¿Cuáles son las empresas que más pagan a sus gerentes en México? Aquí, las 20 líderes (nota de SinEmbargo)

Veinte compañías mexicanas y extranjeras que operan en México destacan este año en la medición de Love Mondays como las que mejor pagan a sus gerentes, un puesto que es de vital importancia para las empresas y desde donde se decide gran parte de las estrategias que se toman en busca de mejorar la calidad de los servicios y productos que se ofrecen al cliente.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– Veinte compañías mexicanas y extranjeras destacan este año como las que mejores sueldos ofrecen a sus gerentes. Procter and Gamble (P&G), PepsiCo, Cemex, Ford, Teléfonos de México (Telmex), Grupo Televisa, Grupo Bimbo, KPMG, Grupo Modelo, Compartamos Banco, Walmart, Grupo Comercial Chedraui, Grupo Financiero Banamex, Soriana, Fastenal, Bancoppel, Telefónica, Grupo Posadas, HSBC y Grupo Financiero Banorte son, de acuerdo con un análisis de Love Mondays, las que mejor reconocen las capacidades de sus gerentes.

Los gerentes –según describe esta plataforma que mide niveles salariales y de satisfacción de empleados y además tiene herramientas de reclutamiento de personal–, desempeñan funciones vitales para las compañías en las que trabajan. Por ejemplo, algunas de las actividades de este puesto son la supervisión de diferentes equipos de trabajo dentro de la empresa, análisis de los resultados que se están obteniendo, con estas herramientas, determinar la dirección que deben seguir los proyectos respecto a la estrategia general de la organización.

Así, de acuerdo con Dave Curran, COO de Love Mondays, para elaborar este listado “se tomaron en cuenta sólo a las empresas que contaban con más de 10 salarios para el puesto de gerente, registradas en la plataforma de Love Mondays. En total, se revisaron 7 mil 721 salarios de poco más de 4 mil empresas, para obtener una lista final de 20 compañías.

Las compañías con los mejores sueldos en el país para la labor a nivel gerencial son los siguientes:

1. Procter and Gamble,.
2. PepsiCo
3. Cemex
4. Ford
5. Teléfonos de México (Telmex)
6. Grupo Televisa
7. Grupo Bimbo
8. KPMG
9. Grupo Modelo
10. Compartamos Banco
11. Walmart
12. Grupo Comercial Chedraui
13. Grupo Financiero Banamex
14. Soriana
15. Fastenal
16. Bancoppel
17. Telefónica
18. Grupo Posadas
19. HSBC
20. Grupo Financiero Banorte

La medición de Love Mondays coincide también con la salida de un informe de Adecco –compañía de recursos humanos con base en Zurich, Suiza–, que en su Guía Salarial 2021 incluye no sólo a las empresas que mejor pagan en el país, sino también las carreras e industrias donde tienes más posibilidades de conseguir un salario más alto y que bajos sus criterios de medición son: Finanzas, banca y seguros, Medicina, Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Construcción e ingeniería civil, Ingeniería industrial, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales.

Más allá del sueldo, Adecco incluyó una medición de las mejores empresas para trabajar y en ésta destaca Grupo Bimbo junto a FEMSA, Citi Banamex, Nestlé, Bosco, BBVA, Walmart, Honeywell y Stellantis. Este análisis da relevancia a la cultura laboral y la creación de ambientes de trabajo que no son tóxicos o problemáticos que, de acuerdo con esa empresa, son factores muy importantes e incluso llevan a muchos a renunciar o decidir quedarse en un lugar, incluso si ganan bien.

Dentro de los hallazgos de Adecco destacan que la edad promedio de las personas que ocupan puestos directivos es de 47 años, lo que deja claro que la experiencia sigue siendo fundamental para tomar estos roles. Además, exhibe, sigue existiendo una gran desigualdad de género a estos niveles, ya que solo el 31.8 por ciento de las mujeres ocupan cargos directivos o gerenciales; sin embargo, en los últimos tiempos se han contratado más mujeres para este tipo de puestos por lo que la diferencia va en una tendencia a la equidad de género.

También expone que mientras que el 72 por ciento de los encuestados gozan de prestaciones superiores a las de la Ley. Aquí la empresa destaca que es importante analizar porque algunos puestos directivos o de alta gerencia no cuentan con prestaciones de Ley y, aunque el número es pequeño (5.6 por ciento), esto podría incrementarse con una muestra mayor de entrevistados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Cuáles son las empresas que más pagan a sus gerentes en México? Aquí, las 20 líderes – SinEmbargo MX

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario