Me da mucho gusto que AMLO esté contento con los resultados: Lorenzo Córdova (nota de Jacobo V. Aparicio en Quinto Poder)

Lorenzo Córdova dice que a pesar del boicot la revocación de mandato se realizó puntualmente. Créditos: Cuartoscuro

El consejero presidente dice que el INE hizo un esfuerzo extraordinario para realizar la consulta ante la lamentable situación en la que lo colocó la Cámara de Diputados y el gobierno federal

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó este lunes la jornada electoral de la consulta de revocación de mandato como exitosa, pues a pesar de las abundantes conductas ilícitas, violatorias de la ley, resultó todo un éxito.

Lorenzo Córdova dijo, en conferencia de prensa, que le da mucho gusto que el presidente Andrés Manuel López Obrador que esté contento con los resultados: “qué bueno que se sume a esta lógica de celebración que creo que debemos enorgullecernos a todos los mexicanos”.

El consejero presidente dijo que el INE hizo un esfuerzo extraordinario para poder resolver la lamentable situación en la que lo colocó la Cámara de Diputados y el gobierno federal, ya que al negar el presupuesto necesario constituyeron el principal obstáculo para llevar a buen puerto este ejercicio democrático.

“A pesar del boicot la revocación de mandato se realizó puntualmente”, señaló Lorenzo Córdova.

Informó que más del 80 por ciento de las casillas se instalaron sin tener que tomar a personas de las filas y el 81.89 por ciento de las casillas contó con las tres personas asignadas para cuidarlas, por lo que las casillas operaron como lo mandata la ley y a cargo de quien lo establece la ley.

Lorenzo Córdova señaló que el 60 por ciento de los ciudadanos pudieron votar en la casilla ubicada en su sección sede y el 83 por ciento de los mexicanos pudieron votar en su sección sede, o bien, en una sección aledaña.

“La ciudadanía contó con todas las garantías para emitir su voto, si así lo deseaba, y desde el INE somos muy respetuosos porque somos garantes de la democracia, somos muy respetuosos de la voluntad ciudadana, y hay que respetar por igual a quienes decidieron ejercer su voto el día ayer como a quienes decidieron no hacerlo”, señaló.

El consejero presidente consideró que la consulta fue un éxito porque en la consulta popular del años pasado votó sólo el 7 por ciento, y en este segundo ejercicio de democracia directa a nivel federal la participación ciudadana se incrementó al 17 por ciento, lo que son buenas noticias por lo que estamos orgullosos en INE.

Lorenzo Córdova dijo que se plantea una propuesta de reforma, por lo que está muy bien, ya que habrá que hacer un balance y lo van a hacer en el INE, analizando los porcentajes de votación, dado que hay distritos donde la participación fue atípica.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Me da mucho gusto que AMLO esté contento con los resultados: Lorenzo Córdova | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario