Cuál fue la revelación de Inés Gómez-Mont sobre el hijo de un expresidente de México (nota de SinEmbargo)

Foto: Especial.

La conductora, actualmente buscada por la justicia junto con su esposo, hizo una confesión en televisión nacional que involucra a una actriz mexicana con Ernesto Zedillo Jr., lo que a la larga provocó toda una serie de reacciones en su contra.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Era la emisión del 27 de mayo de 2008 del programa de espectáculos “Ventaneando” en TV Azteca, cuando de repente, la conductora Inés Gómez Mont sorprendió a propios y extraños al adelantar que iba a hacer una revelación con autorización de uno de los involucrados.

La revelación involucra a la popular actriz de telenovelas Erika Buenfil y al arquitecto Ernesto Zedillo Velasco, hijo del expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de Léon. Ambos habían estado en el ojo público luego de haberse esparcido la versión de que Zedillo Jr. era el padre del hijo de la protagonista de grandes éxitos de Televisa, pero, hasta entonces, ninguna de las dos partes había confirmado las versiones.

Durante la emisión de ese día, Inés Gómez-Mont dijo tener la autorización para decir al aire el nombre de Zedillo Jr. y confirmar que era el padre de Nicolás, el hijo de Erika Buenfil, “porque soy amiga de él (Zedillo) y de su esposa Rebeca”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Informó además que la actriz de melodramas como “Amor en silencio” y “Así son ellas” nunca sostuvo una relación formal con Ernesto Zedillo Jr., sino que el romance entre ambos se dio únicamente en un viaje a Acapulco.

LA VERSIÓN DE ERIKA

Años después, en julio de este año, la actriz habló sobre el tema en una entrevista con Yordi Rosado y señaló que conoció a Ernesto Zedillo Jr. en su época de ‘antros’ y en los que coincidieron varias veces y, a pesar de que él la buscaba con insistencia, lo rechazó porque le preocupaba ser 12 años mayor que él. Sin embargo, una noche se encontraron en la discoteca Baby’O de Acapulco, donde le pidió su teléfono y gracias a un intermediario la invitó al día siguiente a una reunión con amigos en un yate.

Buenfil aseguró que su relación había durado muy poco y que resultó embarazada a pesar de haberse cuidado con anticonceptivos.

“Miedo, terror, ¿cómo le voy a decir?, ¿por qué con él?, es con quien menos me imaginé y aparte no estaba planeado y yo me estaba cuidando, o sea, falló la pastilla”, fue lo que dijo que sintió al enterarse que estaba embarazada.

La actriz mexicana Erika Buenfil ha expresado en distintas ocasiones su orgullo por ser madre soltera. Foto: Cuartoscuro.

En esa misma entrevista confesó que luego de comunicarle al hijo del expresidente que esperaba un hijo suyo, cambió de teléfono y no le volvió a responder las llamadas. Poco después, Zedillo se casó con la también conductora de Tv Azteca Rebeca Sáenz.

Cuestionada sobre el tema, Gómez Mont aseguró en 2015 que su comentario no había sido para generar rating sino que se trataba de “un favor que me pidió Ernesto y su esposa Rebeca, a quien considero mi hermana, y lo hicieron a través de mi para que se hiciera de la mejor manera posible”.

Ante lo cual, Érika Buenfil le respondió que no había tratado el tema como una periodista, ya que debió de haber buscado a las dos versiones de la información, “dio la nota frívola y deliberadamente en un programa que ni siquiera es de mi empresa, a mi ni siquiera me preguntó si podía hablar de mi vida, entonces, obviamente vino una reacción de decir: ¿Quién es ella para contar mis cosas?”.

Sobre Inés Gómez-Mont y de su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga existe una orden de aprehensión por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/21-09-2021/4031002
Comenta

Deja un comentario