Inés Gómez Mont suma cuarta orden de aprehensión por defraudación fiscal (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Inés Gómez Mont y su famila sigue prófuga. Foto: @inesgomezmont

Una de ellas responde al supuesto desvío de recursos de más de tres mil millones de pesos.

Alfredo Fuentes | OEM-Informex.

Un juez de Control giró una nueva orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por su presunta responsabilidad en la defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos.

El recurso fue girado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien acusa a la pareja de omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 2017, delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Esta es la cuarta orden de captura contra Gómez Mont y Álvarez Puga. Una de ellas responde al supuesto desvío de recursos de más de tres mil millones de pesos y que sí amerita la medida cautelar de manera automática, ya que se les acusa de delincuencia organizada.

Derivado de lo cual el juez de control del penal federal del “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, autorizó su captura para que fuera recluida en tanto se desarrollaba su proceso.

En todos los demás casos, la FGR los señala de presuntos delitos fiscales cometidos por la omisión del pago del ISR en los ejercicios fiscales de 2010, 2016 y ahora 2017.

Para cubrir estas irregularidades fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria, la conductora detalló en sus redes sociales en 2021 que ya había llegado a dos “acuerdos conclusivos” con la Procuraduría General de la República.

No obstante, con la entrada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la FGR los desconoció e inició una investigación en su contra.

Desde ese entonces, Gómez Mont aseguró que era objeto de “una persecución de mala fe” en contra de ella y de su esposo, por lo que advirtió que seguiría levantando la voz dado que era inocente.

Sin embargo, a pesar de las órdenes de aprehensión en su contra y una ficha roja girada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en francés), la pareja continúa sustraída de la justicia, pues las autoridades no han podido dar con su paradero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario