Hubo dinero de Aeroméxico para la campaña de Zedillo: Claudia Villegas (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro | Captura de vídeo

La periodista y directora de Revista Fortuna, Claudia Villegas, dio a conocer el reportaje “Muere Gerardo de Prevoisin, una historia de aviación, corrupción, dinero y política”, trabajo en el que refleja la corrupción en el gobierno del entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista con Julio Astillero, Claudia mencionó como Prevoisin fue testigo del sistema de corrupción expuesto.

“Estamos hablando de un testigo de cómo se repartían por ejemplo Julio, los lugares o las inversiones en los aeropuertos, Gerardo de Prevoisin tenía el proyecto de usar Cancún, como estratégico y de repente el gobierno le dice, fíjate que esa inversión ya la tiene reservada el secretario de comunicaciones y transportes, y es para su familia”, declaró.

También, la periodista recordó la entrevista que le hizo en el Reclusorio Sur a Gerardo Prevoisin, en la que le especificó donativos políticos.

“Lo entrevisto en el reclusorio sur, y ahí él me cuenta que sí, en efecto le piden un donativo, que sí, en efecto él lo entrega, que lo usa del flujo de caja de Aeroméxico, porque en ese momento pues él toma el dinero de ahí, y después cuando los bancos entran a capitalizar a Aeroméxico, que fue un grupo, un sindicato de bancos muy fuerte, por eso no tiene una tarjeta de crédito, porque ningún banco quería trabajar con él y tener relación con Gerardo de Prevoisin”, informó.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Claudia Villegas aclaró que el donativo expuesto por Gerardo Prevoisin en la mencionada entrevista, fue un donativo que le pidió el gobierno del priista Carlos Salinas de Gortari para la campaña de Ernesto Zedillo.

“Lo toma de la caja de Aeroméxico, y luego le entablan un juicio, por ese dinero que tomó y dicen que fue un fraude contra Aeroméxico, pero fue un donativo que le pide el gobierno de Salinas para Zedillo, fue una trampa, él no debió haber aceptado, pero bueno hubo dinero de Aeroméxico para la campaña de Zedillo”, puntualizó.

Por último, la periodista también mencionó el tema de Mexicana de Aviación, y destacó que de no ser  por cierta “dosis de corrupción”, quizá hoy, también estaría volando.

“En la edición presentamos un pequeño resumen de este libro de 400 páginas en donde toca los intereses de los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, de cómo Guillermo Ortiz le pide que no se toque una coma de un contrato negociado con Airbus, que fue negociado con Carlos Abedrop, que tú sabes que era muy cercano a Carlos Salinas de Gortari, ni una coma, a pesar que era un contrato leonino que ponía en jaque a Mexicana de Aviación”, aclaró.

El Informe de Claudia Sheinbaum en 4 minutos (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Luego de haber ofrecido un mensaje en el Auditorio Nacional como parte de si Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria capitalina habló en sus redes sociales acerca de los logros de su administración Hilda Escalona | OEM-Informex Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció […]

Colectivo suspende brigadas de búsqueda en Jalisco por amenazas a Ceci Flores (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores pide a las autoridades dar con los responsables de las amenazas Román Ortega | OEM-Informex El colectivo Madres Buscadoras de Sonora suspendió las búsquedas de restos humanos que tenían programadas en la zona Metropolitana de Guadalajara para este mes de octubre debido a las amenazas que recibió su fundadora Cecilia Flores. En […]

Comenta

Deja un comentario