Vamos a poder buscar vida, o trazas de vida extraterrestre en otros mundos: Julieta Fierro sobre imágenes de la NASA (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter (@NASA_es | @Fierro16Julieta)

La astrónoma Julieta Fierro, abordó el tema de las fotografías difundidas por la NASA tomadas con el telescopio James Webb, mismas que aseguró, son imágenes que nos hablan de nuestro futuro.

“Hay dos imágenes que nos hablan de nuestro futuro, una es sobre una estrella que era como el sol que al final de su vida arroja su atmósfera al espacio y queda el puro núcleo pelón, rodeado de un envolvente en expansión, eso le va a pasar al sol dentro de 4 mil 500 millones de años”, explicó.

Además, la divulgadora científica detalló que en estas imágenes se revela que en un futuro, probablemente se de origen a otros sistemas planetarios luego de que el sol sufra los cambios expuestos anteriormente.

“Cuando agote de quemar el hidrogeno y el helio, se va a calentar tanto que se va a inflar, la tierra se va a desintegrar y toda esa materia del sol se va a ir y se va a mezclar con otra nube del medio interestelar y probablemente de origen a otros sistemas planetarios, así que esta imagen habla de nuestro futuro”, añadió.

Además, aseguró que gracias a las gráficas reveladas podremos buscar vida extraterrestre en otros mundos.

“La gráfica que mandaron es de agua, que se descubrió en un planeta tipo Saturno,  es decir, que tiene neblina con agua, así que esto es muy importante porque nos muestra que vamos a poder buscar vida, o trazas de vida extraterrestre en otros mundos, no sólo de agua, sino de CO2, oxígeno, en fin, metano, los compuestos de la vida”, puntualizó.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario