¿Cuál es el costo de las diferentes vacunas contra COVID-19? (nota de Francisco Félix)

Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de México.

Francisco Félix | julioastillero.com

Son nueve las vacunas aprobadas hasta ahora por el Gobierno mexicano para el combate de la pandemia de COVID-19. Su uso de emergencia ha sido autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacunación comenzó el 24 de diciembre de 2020, hace ya poco más de 10 meses. Se ha hablado de los efectos secundarios y las ventajas o desventajas de la aplicación de tal o cual fármaco, pero ¿qué hay de su costo?

Si bien las autoridades mexicanas han dejado en claro que la vacunación es completamente gratuita e incluso han hecho llamados para que la población denuncie cualquier intento de venta de la vacuna, abusos o fraudes, es interesante conocer el costo de los distintos fármacos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con el documento de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19, los precios de los fármacos, por dosis, son los siguientes (con un tipo de cambio vigente de 20.21 pesos por dólar; 23.43 pesos por euro y 27.72 pesos por libra esterlina):

Covaxin- 303.1-404-2 pesos

Pfizer/BioNTech- 394 pesos

Sinovac-274.8 pesos

Janssen- 232.8 pesos

Sputnik V- 202.1 pesos

CanSino- 80.8 pesos

AstraZeneca- 56.6 pesos

El documentado citado es de mayo de este año. Posterior a su publicación fueron aprobadas las vacunas de Moderna y Sinopharm.

Roberto Valenzuela, diputado federal por Aguascalientes, deja bancada panista y se suma a Morena; denuncia amenazas (nota de Francisco Félix)

Valenzuela dijo que intentó denunciar dentro del PAN las amenazas de las que fue objeto, pero “a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”, lo que motivó su salida Francisco Félix | julioastillero.com Este jueves, el legislador federal por Aguascalientes, Roberto Valenzuela Corral, renunció al Partido Acción Nacional y decidió sumarse […]

Comenta

Deja un comentario