Los lujos que perderá la princesa de Japón por casarse con su novio ‘plebeyo’ (nota de Quinto Poder)

Foto: Captura de video.

Debido a la cobertura mediática del caso, la princesa Mako Komuro fue diagnosticada con estrés postraumático por las críticas y ataques que recibió. Medios japoneses reportaron que este 26 de octubre personas se manifestaron en contra del matrimonio asegurando que el “plebeyo” no está a la altura de la joven por los escándalos económicos que rodean a su madre.

Por: Quinto Poder

La princesa de Japón, Mako Komuro, decidió renunciar a su título real para casarse con un “plebeyo” que conoció cuando estudiaba la universidad.

En medio de la polémica que desató esta historia de amor, se dio a conocer que la princesas renunciará a un privilegio que se le otorga a las mujeres que se casan y abandonan la familia real.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La boda estaba planeada para el año 2018, sin embargo, debido a una polémica entre la madre del prometido de la princesa y su expareja, la unión se llevó a cabo hasta este 2021.

Foto: Captura de video.

Mako es la hija mayor del príncipe heredero Fumihito, hermano menor del actual emperador Naruhito.

La princesa conoció a su novio (Kei Komuro) en 2012 en la Universidad Cristiana Internacional en Tokio. Para 2017 se comprometieron oficialmente.

Luego de años juntos, decidieron casarse rechazando la lujosa ceremonia tradicional en Japón que llevan a cabo los miembros de la realeza. Mako se convirtió en la primera mujer de la familia real en saltarse las tradiciones luego de la Segunda Guerra Mundial.

Pero eso no es todo, otro lujo al que renunció la princesa fue al pago único de 1.3 millones de dólares al que tenía derecho tras contraer matrimonio y abandonar la familia.

Mako Komuro renunció a los palacios a los que tenía derecho y prefirió mudarse a Estados Unidos, donde vivirá con su esposo, quien trabaja como abogado.

La princesa finalmente se despidió de su familia este 26 de octubre y abandonó su residencia en Tokio cerca de las 10 de la mañana, hora de Japón.

Foto: Captura de video.

De acuerdo con medios internacionales, la pareja ahora es conocida como los “Harry y Meghan de Japón”

Cabe destacar que según la ley de la Casa Imperial, a los hombres sí se les permite casarse con “plebeyas” y aun así acceder al trono.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario