Critican a Kendall Jenner por hacerse trenzas y tomar tequila en copa (por Quinto Poder)

Por Quinto Poder


Desde hace más de 4 años trabaja en su marca de tequila

La modelo y empresaria, Kendall Jenner, recibió críticas en redes sociales por peinarse con trenzas y tomar tequila en copa en los anuncios para promocionar su marca de tequila.

Algunos usuarios la acusaron de apropiación cultural y pronosticaron que su tequila ‘818’ será un fracaso en el mercado mexicano.

“¿Quién le dijo que el tequila se toma en copa?”; “Kendall Jenner se pone unas estereotipadas trenzas y ya se siente campesina”; “basta de explotar la imagen de los campesinos y colocarse junto a ellos para verse ‘cool’”, fueron algunas de las críticas que recibió la modelo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González, declaró a Efe que no considera que lo que hace Jenner sea una apropiación cultural, pues su tequila se produce el Jalisco.

“Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello”, señaló Ramón.

Fue el pasado mes de febrero que Kendall Jenner presentó su marca de tequila en la cual trabajó alrededor de 4 años para crearla.

A pesar de que nadie sabía que le pertenecía a ella, el tequila 818 participó en concursos y ganó premios como el Mejor Reposado del 2020 en los World Tequila Awards.

Comenta

Deja un comentario