Congreso de NL recibe propuesta de presupuesto 2022, que incluye 2 líneas del Metro (nota de David Casas en OEM-Informex)

El Congreso de Nuevo León recibió del equipo de Samuel García su proyecto de presupuesto 2022. / Foto: Cuartoscuro

Además del Paquete Fiscal, el Congreso del Estado recibió los principales proyectos del Ejecutivo estatal

David Casas | OEM-Informex

La presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez recibió el Paquete Fiscal 2022, que contempla ingresos por 117 mil 743 millones de pesos, del Gobierno de Nuevo León.

La legisladora recibió el proyecto junto con integrantes de la Comisión de Presupuesto, de manos del Tesorero estatal Carlos Garza, y a partir del lunes revisarán las leyes y el Presupuesto de Egresos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Luego de recibir el Paquete Fiscal, la Presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez, reconoció la apertura mostrada por el Gobierno Estatal para dialogar e incorporar algunos ajustes y propuestas de los legisladores de la Comisión de Presupuesto, previo a la entrega del documento al Legislativo.

Junto con el Paquete Fiscal, Carlos Garza Ibarra entregó a las legisladoras y a los medios de comunicación, un extracto de los principales proyectos del Gobierno del Estado para el año entrante, en un documento denominado “50 Acciones por el nuevo Nuevo León”.

Al proyecto de la Línea 4 del Metro hacia Santa Catarina al poniente, se asignan mil 593 millones de pesos, y a la Línea 5, que iría a Mederos, al sur, mil 41 millones.

Se explica que las participaciones federales aumentan en casi 21 por ciento, al pasar de 42 mil 70 millones, a 50 mil 804 millones, y agrega inversiones en las carreteras Interserrana y La Gloria-Colombia, con montos de mil 413 y mil 679 millones de pesos, respectivamente.

Foto: Cuartoscuro

Otras obras son la conclusión del Periférico y la Presa Libertad, y un nuevo Acueducto en la Presa El Cuchillo.

La propuesta de presupuesto representa un 5 por ciento más que el que se ejerce este año.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario