Semar agradece apoyo y solidaridad de población y gobiernos tras encontrar a marinos (nota de SinEmbargo)

Las autoridades encontraron en las primeras horas del sábado a los dos marinos que habían sido secuestrados a principios de semana con vida y, a pesar de estar atados, sin lesiones graves y en buen estado de salud.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Marina (Semaragradeció este sábado el apoyo y la solidaridad del los mexicanos, de las autoridades y de distintas corporaciones y dependencias, luego de haber encontrado con vida a los dos marinos que fueron secuestrados a principios de semana.

“El esfuerzo coordinado para la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, por ello, esta Institución agradece el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano, los medios de comunicación”, señaló la Semar en un comunicado.

Además, también agradeció “de manera muy especial” a la Comisión Nacional Antisecuestro, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, así como del Gobierno del Estado de Jalisco.

“Gracias a los trabajos de investigación y el esfuerzo coordinado, se logró encontrar con vida a estos dos elementos que día a día trabajan al servicio del país, razón de fuerza por la que esta Institución refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los mexicanos y por el recurso más importante con el que cuenta, su personal”, concluyó la Semar.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
La FGR informó que atrajo la investigación de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en Zapopan, Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron secuestrados el pasado lunes en Zapopan, Jalisco, fueron encontrados con vida durante la noche del viernes en Puerto Vallarta, confirmó la Semar.

“Referente a la privación de libertad de dos elementos navales desde el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que ambas personas fueron encontradas por la Policía Municipal ayer por la noche, en una colonia de Puerto Vallarta”, señaló este sábado en un comunicado.

“Al ser ubicados, la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya la Policía Municipal realizaba acciones”, añadieron.

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará el caso de los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) presuntamente secuestrados el pasado lunes en el occidental estado de Jalisco, informó dicha instancia a Efe, hecho que coincide con la captura de la mujer de un capo del narcotráfico.

La investigación que este viernes 19 de noviembre “atrajo” la FGR estará liderada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Presuntos miembros del crimen organizado secuestraron la noche del lunes a los dos marinos, pertenecientes a la Octava Zona Naval, cuando estaban en el estacionamiento de un centro comercial de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, en espera de un alto mando que estaba comprando comida.

“Venimos de Guadalajara”, expresan ambos en el video en el que agentes de seguridad les piden identificarse.

El plagio de los miembros de la Semar causó controversia nacional porque coincidió con el arresto en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Semar agradece apoyo y solidaridad de población y gobiernos tras encontrar a marinos – SinEmbargo MX

Rento propiedades y con ellas pago créditos, responde Santiago Nieto a Reforma (nota de SinEmbargo)

Santiago Nieto Castillo aseguró que dichos inmuebles están declarados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y registrados debidamente en la declaración patrimonial ante la Secretaria de la Fundación Pública (SFP). Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, respondió […]

YosStop anuncia sus nuevos planes: Escuela, podcast y otro “enfoque” en su canal (nota de SinEmbargo)

Tras recuperar su libertad, la influencer YosStop se tomará un breve descanso de las redes sociales, sin embargo busca una reestructuración de su contenido para poder brindar “puras cosa constructivas que puedan ayudar a todas las personas”. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Tras recuperar su libertad a principios de diciembre y su disculpa pública a Ainara Suárez, la youtuber YosStop subió su primer video a su […]

Comenta

Deja un comentario