Santos cumple y está en Liguilla; enfrentará a Tigres en cuartos (nota de OEM-Informex)

Foto: Twitter | @ClubSantos

Banderas, porras y la esperanza intacta de avanzar de nueva cuenta a la liguilla formaron parte del ambiente que se vivió en el Estadio Corona, donde Santos Laguna enfrentó al Atlético del San Luis en el duelo del repechaje del Torneo Grita México Apertura 2021 y consiguió su boleto a los cuartos de final, donde enfrentará a Tigres.

Luego de verse las caras en la jornada 17 de la fase regular, Guerreros y Rojinegros tuvieron su revancha con un panorama nada distinto al de ese encuentro, pues el conjunto visitante mantuvo la postura de defender los ataques del local aunque eso implicara una nula llegada al arco de Carlos Acevedo. Santos necesitaba ser más inteligente.

Lo intentó Eduardo el ‘Mudo’ Aguirre en par de ocasiones, sin poderse acomodar para sacar el disparo y provocando que más de un aficionado se llevara las manos al rostro como sinónimo de incredulidad; mientras que Matheus Dória quiso ayudar con un tiro de larga distancia que, sin problemas, llegó a los guantes de Marcelo Barovero.

Desde las gradas, la hinchada se mostró exigente, conscientes de que un error podía costar caro. 10 mil 048 fueron los asistentes a este encuentro, entre los cuales destacaban algunas camisetas del cuadro visitante bajo la ilusión de ver a su equipo entre los ocho mejores del torneo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Quizá el más amedrentado fue Marcelo Barovero, quien se encargo en repetidas ocasiones de impedir que llegara el invitado de lujo: el gol. Incluso, la bocina local echaba mano de un fuerte sonido que ayudara a evitar que se manifestara el Grito Homofóbico en cada uno de sus despejes, aunque con el calor del duelo poco le importó a los espectadores.

Para la segunda parte Diego Valdés fue el más interesado en hacerse presente en la pizarra, pero sus intentos no se concretaron. Sin embargo, el que tuvo una buena noche fue Ayrton Preciado luego de que cayera su anotación tras conducir la pelota hasta el área y mandar un potente disparo al fondo de las redes (65′). Su festejo le costó una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta.

Lo anterior fue un impulso anímico y, minutos después de entrar de cambio y aplaudido por la hinchada, Ignacio Jerldino se pintó de héroe al anotar desde los 11 pasos el dos por cero que le dio la victoria al conjunto comandado por Guillermo Amada, el cual ya tenía medio pase a la liguilla en espera de que se llegara el silbatazo final. Santos puede dormir tranquilo, por ahora ya cumplió con la tarea. ¡Sí se pudo!

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

EU reanuda programa ‘Quédate en México’ tras acuerdo con el Gobierno Federal, anuncia SRE (nota de Roxana González en OEM-Informex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de EU atenderá las inquietudes de México sobre la reimplementación del programa Roxana González | OEM-Informex Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reimplementar el programa Quédate en México, a través del cual la administración de Joe Biden regresará a nuestro país a los migrantes […]

Comenta

Deja un comentario