Confirma AMLO que José Ramón López trabaja con hijos de Daniel Chávez, supervisor de las obras del Tren Maya (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: @TrenMayaMX

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo José Ramón López Beltrán trabaja en una empresa de los hijos del empresario Daniel Chávez Morán quien es supervisor honorífico del Tren Maya y “no cobra absolutamente nada ni tenemos ninguna relación de negocios”.

López Beltrán reveló ayer que trabaja en la empresa KEI Partners, cuyos socios son Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez. Estos últimos dos son hijos del ingeniero civil Daniel Chávez Morán, dueño de Grupo Vidanta, quien el 3 de junio de 2020 fue designado como supervisor en las obras del Tren Maya.

“Lo que dio a conocer ayer José Ramón sobre dónde trabaja…, en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el gobierno federal, no hay ningún problema de interés”, aseguró.

Y agregó: “Es de los empresarios que nos ayudan porque quieren apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo, y José Ramón está trabajando en Estados Unidos; su esposa, lo mismo. No tienen nada que ver con Pemex ni con ninguna empresa vinculada al gobierno”.

Sin embargo, dijo que la investigación periodística en torno a su hijo no tiene “no es de conflicto de intereses, no es eso: el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio”.

“Y no tengo elementos para confirmarlo, pero como fue tendencia a nivel internacional (el foro en Twitter con el hashtag #TodosSomosLoret), no dudo —porque son especialistas en guerra sucia— de que hayan comprado bots para las redes sociales”, señaló.

“Aún así celebro de que son pocos los que son como Loret, lo celebro porque somos millones de mexicanos y no fueron millones (los que apoyaron a Loret de Mola). Tampoco estoy menospreciando al conservadurismo, siempre he dicho de que el conservadurismo en México y en el mundo ha existido y tiene mucha fuerza, nunca ha desaparecido”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Comenta

Deja un comentario