AMLO solicitará al INAI cotejar datos sobre ingresos de Loret de Mola; “que sepan que yo no me voy a dejar”, aseveró (nota de Metapolítica)

Fotograma de video.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que coteje los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola en su poder con los oficiales para “ver si es cierto y transparentar esto”.

“Que sepan pues que yo no me voy a dejar. El que se aflige, se afloja. Tenemos que seguir defendiendo la cuarta transformación”, dijo.

Es por ese motivo que pedirá al INAI “que se investigue sobre los recibos y las facturas y ver si es cierto y transparentar esto”, ya que este fin de semana “no tuve tiempo para hacer el oficio” debido a su gira en el estado de Sonora.

Sin embargo, el mandatario fue cuestionado al respecto:

—Aunque el Instituto tendría que ver sólo con funcionario públicos, servidores en un gobierno, no es el caso de él (Loret de Mola).

—Bueno, yo también soy ciudadano —respondió el mandatario

—No, los ingresos de Loret…, finalmente él no es un servidor público, no tendrían por qué informarlos el Instituto.

—No, todos estos medios tienen que ver con lo público, ¡todos! Son entidades de interés público, son concesiones que otorga el Estado, y es importante también el debate sobre esto. A ver qué nos dicen, no nos adelantemos.

“Pero estuvo muy bien el #TodosSomosLoret. Claro que no es de extrañarse que Calderón diga ‘yo soy Loret’ o Fox… Me imagino que los dirigentes del PAN, del PRI… ¿Se acuerdan cuando yo decía de que eran lo mismo y no lo creían que eran lo mismo el PRI y el PAN, el PRIAN? ¿Y en qué terminó?”, cuestionó.

El mandatario dijo que es muy importante que se combata la simulación e invitó a la oposición a seguir adelante, “nada más la comprensión de que no me voy a quedar cruzado de brazos, porque soy ciudadano y tengo derecho a informar, pero sobre todo a defender el proyecto” de su gobierno, el cual, dijo, “va muy bien”.

“Si el Washington Post defiende a la mafia del poder en México, ¡allá ellos!”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario