Como en Black Mirror: Amazon anuncia que Alexa hablará con voz de personas fallecidas (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

La millonaria compañía ha anunciado el desarrollo de una Inteligencia Artificial que convierte minutos de voz de una persona difunta en toda una potencial conversación a través de sus asistente de voz Alexa.

Amazon es una de las empresas que está más a la vanguardia en tecnología hoy en día, sus propuestas mes con mes sorprenden a los usuarios. La última innovación que anunciaron es el desarrollo de una tecnología basada en Inteligencia Artificial que será capaz de recuperar la voz de las personas fallecidas, tal cual era, y reproducirlas a través del asistente de audio Alexa

El anuncio de esta tecnología se dio en la conferencia re:MARS, un evento donde se exponen los últimos avances en automatización y aprendizaje automático.

Quien dio a conocer el invento fue el ingeniero Rohit Prasad, quien enfatizó el especial lugar que tienen los asistentes de voz en nuestras vidas.

“Una de las cosas más sorprendentes de Alexa es la relación de compañerismo que tenemos con ella”, comentó el ingeniero.

Prasad señaló que el éxito de los asistentes de voz recae en las características humanas de la voz, con las cuáles es fácil sentir empatía.

“En esta relación de compañerismo los atributos humanos de empatía y afecto son clave para generar confianza” , dijo Prasad.

A partir de esa capacidad de la voz electrónica para simpatizarnos, los ingenieros de Amazon han pensado en las millones de personas que han perdido a seres queridos, en particular a partir de la pandemia, y han pensado en responder a esa sensación de tristeza y vacío con su herramienta de Inteligencia Artificial.

Alexa es uno de los famosos asistentes de voz que a diario millones usan en el planeta. Otros son Siri y el Asistente de Google. Foto: Pixabay.

“Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y, aunque la I.A no puede eliminar el dolor de la pérdida, sí puede hacer que sus recuerdos perduren”, señaló.

Para desarrollar este nuevo invento, Amazon ha recurrido a usar grabaciones de la persona antes de fallecer, para luego hacer la conversión de unos pocos minutos de grabación en potenciales horas de la voz de un familiar o amigo muerto, capaces de interactuar a tus preguntas y respuestas.

Los familiares fallecidos podrían conversar de nuevo gracias a líneas de códigos de algoritmos. Foto: Pixabay. 

Por ahora Amazon no tiene fecha para estrenar su invento, pero aseguraron que ya se está trabajando en ellos. 

No es la primera vez que una compañía intenta “revivir” a los muertos a través de la tecnología, Microsoft ya había desarrollado una patente en 2021 para chatbots que permiten establecer conversaciones con difuntos, todo esto basándose en el contenido publicado en redes por los muertos. Sin embargo, dicha propuesta fue desechada por Microsoft, tras recibir criticas que calificaban de “perturbador” el sistema, por lo que anunciaron que no desarrollarían el producto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Como en Black Mirror: Amazon anuncia que Alexa hablará con voz de personas fallecidas | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Ahora, ¡armas de mayor calibre para todos! | Alejandro Moreno propone armar a las familias mexicanas para que “puedan defenderse” (nota de SinEmbargo)

Moreno argumentó que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, “que sepan los delincuentes que la gente se va a defender”. Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– En medio de los cuestionamientos sobre su liderazgo, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presentó este martes una propuesta para […]

Comenta

Deja un comentario