Alexa, el servicio de voz de Amazon, es adoptado cada vez más por los mexicanos (nota de Julio Reyna en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández/OEM-Informex.

El servicio de voz de Amazon es adoptado cada vez más en los hogares mexicanos para responder a necesidades diarias.

Julio Reyna | OEM-Informex.

Los usuarios mexicanos del servicio de voz de Amazon tienden a preguntarle a “Alexa” sobre temas de cultura general, deportes, operaciones matemáticas y economía.

El servicio de voz de Amazon es adoptado cada vez más en los hogares mexicanos para responder a necesidades diarias y proporcionar una experiencia fluida, cercana y natural, según un comunicado de Amazon Device.

En el Hot Sale 2022, la bocina inteligente Echo Dot 3era gen fue el artículo más vendido en Amazon México, mientras que Echo Dot 4ta gen se posicionó en tercer lugar, precisó el reporte.

Durante el primer semestre del año, las preguntas más recurrentes al servicio de voz versaron sobre lo que ocurrió “un día como hoy en la historia”, “¿cuándo es el cambio de horario?” o “¿cuántos países hay en el mundo?”.

Pero los mexicanos también se mantuvieron al tanto de la variabilidad del dólar y el bitcoin, que son dos temas más solicitados al gadget de Amazon: “Alexa, ¿en cuánto está el dólar” o “Alexa, ¿cuánto vale el bitcoin?”.

La curiosidad de los usuarios incluye la hora en diferentes países como España, China, Japón, Argentina, Colombia, París y en ciudades como Monterrey o Cancún.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario