CNTE exige castigo a autores materiales e intelectuales de la desaparición de 43 normalistas (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

Foto: Daniel Galeana/OEM-Informex.

Exigen una investigación a fondo y un deslinde de responsabilidades sin importar la investidura o cargo que ocupan los involucrados.

Patricia Carrasco | OEM-Informex.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están listos para participar en la gran marcha nacional, que partirá a las 4 de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo, de los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse los 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes, en Iguala, Guerrero.

Los profesores disidentes se suman a la demanda de la aparición con vida de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, y junto con el resto de los miles de participantes exigirán: “hasta encontrarlos, justicia y verdad en el caso.

La sección 9 del CNTE, que dirige Pedro Hernández, pide castigo para los autores materiales e intelectuales de la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Exige una investigación a fondo y un deslinde de responsabilidades sin importar la investidura o cargo que ocupan los involucrados; castigo a los autores materiales e intelectuales de la desaparición de los estudiantes guerrerenses.

Hizo hincapié que la detección de Jesús Murillo Karam, autor de “la verdad histórica”, debe ser el inicio de una verdadera impartición de justicia.

Refirió que no se puede aceptar lo expresado por la Comisión de la Verdad que se quede sólo como un informe que “esclarezca” los hechos de un golpe mediático preelectoral para acalambrar a la oposición, o una cortina de humo para distraer la atención de la opinión pública frente a los graves problemas de violencia, inseguridad pública e inflación que se expresa en la carestía del poder adquisitivo del salario.

El magisterio disidente demandó: ¡ya basta de simulación, complicidad, impunidad y uso faccioso de la justicia!

Los padres de familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezarán la movilización nacional, donde se prevé que inicie a las 4 de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La cual forma parte de la Jornada Nacional de Lucha Ante la Deuda de Justicia del Estado, “Por los caminos de la Verdad”, del 12 al 27 de septiembre, en Guerrero y la Ciudad de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario