Palacio Nacional es blindado con vallas metálicas previo a marcha por caso Ayotzinapa (nota de SinEmbargo)

Vallas metálicas de hasta tres metros de altura rodean el edificio donde habita el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otros inmuebles del Centro Histórico de la CdMx; la marcha del día de hoy está prevista para comenzar a las 16:00 horas.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Vallas metálicas han sido instaladas el día de hoy alrededor de Palacio Nacional para protegerlo de la manifestación de este lunes por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Usuarios en redes sociales están reportando la colocación de las vallas de hasta tres metros al frente de otras estructuras metálicas para garantizar la protección de la residencia oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos mismos mecanismos de defensa han sido instalados en otros edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México, como el Palacio de Correos y otros inmuebles ubicados en las inmediaciones de la zona.

De acuerdo con la convocatoria de la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado, publicada por los Padres y Madres de los Estudiantes de Ayotzinapa, el día de hoy a las 16:00 horas comenzará una movilización desde El Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

El pasado sábado, los padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa volvieron a protestar en la Ciudad de México, esta vez en el Monumento a la Revolución, a vísperas del octavo aniversario de su desaparición.

Desde ahí, exigieron que se cumplieran las órdenes de aprehensión pendientes contra las personas señaladas por su presunta implicación en la desaparición de sus hijos.

“No somos todos, nos faltan más 43”, dijeron ellos junto con otros normalistas de Ayotzinapa y de planteles en otras partes del país.

El viernes pasado, un grupo de manifestantes atacó con potentes petardos y derribó las rejas de un complejo militar de la capital mexicana tras una protesta que se realizó en la instalación, previa a otro aniversario de la desaparición de 43 estudiantes ocurrida hace ocho años en el sur de México. En los hechos resultaron heridos 39 policías y militares, indicaron las autoridades.

Durante la protesta, la Policía Militar de la Ciudad de México lanzó chorros de agua contra los manifestantes y defensores de derechos humanos, que también alcanzaron a los reporteros de los distintos medios de comunicación que cubrían la marcha por Ayotzinapa en el Campo Militar No. 1, ubicado entre Avenida Ejército Nacional y Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En medio de la concentración, los representantes de los padres y estudiantes ofrecieron discursos en los que cuestionaron la actuación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General y los militares en el caso, mientras algunos de los manifestantes se montaron en las puertas de la base militar para pintar de rojo algunos escudos y hacer grafitis.

Un día antes, hubo un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) durante una protesta realizada por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa frente al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR).

Inicialmente la protesta fue realizada de manera pacífica por los familiares de los normalistas desaparecidos en 2014; sin embargo, cuando estos se retiraban, llegó un grupo de estudiantes que arremetió contra los policías de la SSC-CdMx que resguardaban el edificio de la Fiscalía.

Durante el enfrentamiento hubo lanzamiento de cohetones y se realizaron diversas pintas en las inmediaciones de la sede de la FGR, ubicada en la avenida Insurgentes, a la altura de Chapultepec.

Como resultado de dicho enfrentamiento, hay por lo menos 14 policías capitalinos y tres elementos de la Fiscalía lesionados, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital San Ángel Inn desde ambulancias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Palacio Nacional es blindado con vallas metálicas previo a marcha por caso Ayotzinapa – SinEmbargo MX

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Niñera de Andrés Guardado reacciona a la polémica por ir a Qatar y presume fotos de su viaje (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Luciana Ramírez, la niñera de los hijos de Andrés Guardado, reaccionó a la polémica que se generó en redes sociales porque la llevaron al Mundial de Qatar Karla Espejel TENDENCIAS·25/11/2022 · 19:39 hs En los últimos días la familia del futbolista mexicano Andrés Guardado se vio envuelta en una polémica por haber llevado a Luciana Ramírez, la niñera de sus hijos, al Mundial […]

Comenta

Deja un comentario