“La donación de un riñón le dio una mejor vida a mi hija” (nota de Miguel Solís en OEM-Informex)

La señora Aracely y la niña Lupita. / Roberto Rodríguez | OEM-Informex

La señora Aracely agradeció a quienes hicieron posible el trasplante

Miguel Solís | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- Este 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, una práctica que lamentablemente se realiza muy poco, dejando ir la oportunidad de mejorar o salvar la vida de otras personas, como es el caso de la niña Lupita, con apenas cinco años de edad, que hoy en día tiene una mejor calidad de existencia, gracias a un trasplante de riñón.

De este conmovedor caso, habló la señora Aracely, madre de Lupita:

“Ella fue beneficiada con la donación de un riñón, ahora para noviembre va a ser un año que se realizó al trasplante. Mi niña, al año con cuatro meses de edad se puso malita y ya de ahí me explicaron que necesitaba hacerse diálisis y que iba a necesitar un trasplante de riñón para mejorar su condición y ya de ahí estuvimos en espera, esperamos más de dos años”.

“A todo el que pueda donar yo le pido que lo haga, que done, porque hay quienes lo estamos esperando. A nosotros nos cambió mucho la vida el que le hayan donado ese órgano, le cambiaron mucho a mi hija su vivir, todo fue para bien, ella ahorita va al kínder y está muy bien gracias a Dios”.

Para Aracely, las personas que fallecen y ayudan a otras donando sus órganos, son unos verdaderos ángeles, así como todos los que intervienen para hacer posible el milagro y siempre estará agradecida con ellos:

La señora Aracely y la niña Lupita acudieron este lunes al evento realizado por parte de la UMAE N° 71 del IMSS, con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos. / Roberto Rodríguez | OEM-Informex

“A quienes donaron les agradezco mucho, quisiera tener a la familia en frente para agradecerles, mil abrazos para ellos por lo que hicieron por mi hija, porque fue un ángel el que hizo eso por mi niña. Agradecemos a todos, por supuesto que a los médicos que hicieron posible el trasplante, todos ellos son unos ángeles para nosotros, así como las enfermeras, a quien le haya donado a mi hija, a los papás de esa persona, no sé quién haya sido, pero les agradezco de todo corazón”.

La señora Aracely y la niña Lupita acudieron este lunes al evento realizado por parte de la UMAE N° 71 del IMSS, con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos:

“Es la primera vez que acudimos y venimos con mucho gusto para dar las gracias por todo lo que hicieron por mi hija, aquí la trataron en esta clínica 71 y nos trataron muy bien, mi niña participó en un dibujo sobre la donación de órganos y le van a dar un premio según tengo entendido”.

Comenta

Deja un comentario