Asesinan a balazos a un oso en Sonora; autoridades buscan al responsable (nota de Gabriel Benítez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: CEPC.

Los hechos se registraron la tarde del domingo 25 de septiembre en Cumpas, Sonora; en redes sociales circulan videos del animal con vida.

Gabriel Benítez | OEM-Informex.

Luego de la muerte de un oso que merodeaba las calles de la región de Cumpas, Sonora, representantes de la Dirección de Salud y Bienestar Animal en la entidad, indicaron que interpondrán una denuncia al respecto para dar con los responsables y aplicar la ley.

Los hechos se registraron la tarde del domingo 25 de septiembre en dicha región del estado, donde en redes sociales se observaron videos tomados por residentes sobre la presencia del animal que presuntamente fue baleado y posteriormente apareció sin vida.

Al respecto, Carolina Araiza Sánchez, representante de la Organización Pata de Perro, señaló que autoridades en Cumpas ya investigan los hechos para dar con los responsables.

Adelantó que personalmente presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para que se haga justicia por este lamentable acontecimiento.

Cabe mencionar que los videos que se difundieron en redes sociales, captaron el momento de los lugares por donde andaba el oso, para momentos después aparecer sin vida rodeado por varias personas.

Por su parte el alcalde de Cumpas, Diego Urías Varela, mediante sus redes sociales, dio a conocer que en ningún momento giró alguna instrucción para sacrificar al animal, por lo que Seguridad Pública ya está realizando las investigaciones para dar con los responsables y aplicar la ley.

“Les quiero informar que están circulando videos del oso ya muerto que entró a nuestra comunidad y les quiero expresar que jamás di alguna orden que se sacrificara.”

En ese sentido, mencionó que hasta el momento se desconoce a los presuntos responsables de quitarle la vida al animal, por lo que ya se hacen las investigaciones correspondientes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario