Copa del Mundo llega a la CDMX: cómo, cuándo y dónde visitarla (nota de Yael Rueda en OEM-Informex)

Foto: FIFA.

El trofeo de la FIFA tendrá su tour por el continente americano y México fue el país elegido para comenzar.

Yael Rueda | OEM-Informex.

La Copa del Mundo de la FIFA comenzará su gira por Latinoamérica y el país encargado de abrir dicho tour es México. El Parque Utopía en Iztapalapa será el lugar donde lucirá el trofeo y los aficionados mexicanos podrán tomarse la foto del recuerdo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de hacer el anuncio en una conferencia de prensa celebrada en la zona de Santa Cruz Meyehualco, justamente en el sitio en el que los aficionados podrán acercarse a conocer y observar el trofeo que levantó Francia en el último Mundial.

“La gira de la Copa FIFA dejó de ser fifí y se convirtió en una gira popular”, expresó la mandataria capitalina.

“Era en Polanco, Roma, pero además era exclusivo, poca gente la podía ver y eso va a cambiar”, agregó durante la ronda de preguntas y respuestas.

La Copa del Mundo estará en tierra mexicana desde el 15 de octubre y llegará por Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; será hasta el 18 de octubre cuando el trofeo parta de la capital para hacer su arribo a Monterrey, Nuevo León.

Se estima que al menos 60 mil personas puedan tener la posibilidad de tomarse una foto con el trofeo de la FIFA, y cabe agregar que la dinámica para obtener los boletos se realizará a través de redes sociales, o bien, en los productos Coca Cola sin azúcar o Powerade.

¿Dónde estará la Copa del Mundo?

La Copa del Mundo será exhibida en la alcaldía Iztapalapa, específicamente en el parque Utopía Santa Cruz Meyehualco, un lugar que se encuentra al oriente de la ciudad y en el que es posible encontrar talleres, conciertos, conferencias y más actividades culturales.

Utopia se encuentra en la avenida Ermita-Iztapalapa, justo en el mismo sitio en el que se ubica el popular Deportivo Santa Cruz Meyehualco, ahí también es posible encontrar Iztapasauria, un parque temático de dinosaurios.

La forma más rápida de llegar en transporte público es el metro Constitución de 1917 de la línea ocho, y de ahí caminar o tomar el transporte público que va en dirección hacia Santa Martha.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario