Inicio Nacional Claudia Sheinbaum reconoce labor de Esteban Moctezuma como embajador en EU (nota...

Claudia Sheinbaum reconoce labor de Esteban Moctezuma como embajador en EU (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

Roberto Lazzeri será el nuevo embajador de México en Estados Unidos

Laura Arana | OEM-Informex

Tras anunciar que Roberto Lazzeri será el nuevo embajador de México en Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con Esteban Moctezuma, actual diplomático, a quien reconoció por su desempeño. Además, confirmó que seguirá colaborando con su administración.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la mandataria federal informó que sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con el embajador de México en Estados Unidos.

Hace poco informé que Roberto Lazzeri se va de embajador a Estados Unidos, y todavía no lo podemos decir, pero Esteban nos va a seguir ayudando, afortunadamente.

En su mensaje, destacó la labor de Moctezuma como diplomático; incluso recordó el papel que desempeñó en las gestiones realizadas en torno a la propuesta de gravar las remesas enviadas desde Estados Unidos.

Ha hecho un extraordinario trabajo al frente de la embajada, nos ha ayudado muchísimo, ha representado a México con mucha dignidad y mucha fortaleza. En momentos muy difíciles, ha estado trabajando junto a nosotros y por todas y todos los mexicanos”, remarcó.

“Les voy a contar algo: no sé si se acuerdan que iban a poner un impuesto muy alto a las remesas. Realmente fue trabajo de Esteban el que se haya reducido tanto este impuesto”, afirmó.

Por su parte, Esteban Moctezuma agradeció el respaldo de la presidenta Sheinbaum y resaltó el trabajo que llevó a cabo como embajador.

“Cuando organizamos las reuniones con el Senado estadounidense para que el Senado mexicano fuera a verlas, fueron representantes de todos los partidos. Eso fue una muestra en Estados Unidos de que los mexicanos, cuando nos unimos en lo esencial, somos muy fuertes”, subrayó.

En el encuentro asistió el canciller Roberto Velasco, quien reconoció el esfuerzo de Esteban Moctezuma, quien aún participará en el gobierno en una nueva responsabilidad que será anunciada próximamente.

“Muy contento de estar aquí con el embajador, agradecerle también todo su trabajo. Hemos sido colaboradores muy cercanos durante varios años y me entusiasma que tendremos una oportunidad de seguir trabajando en adelante”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Sheinbaum, top 1: la mandataria encabeza el ranking de los presidentes mejor evaluados de América Latina (por Luis Salas de Astillero Informa)

14 de septiembre de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum se colocó en el primer lugar del ranking de mandatarios latinoamericanos correspondiente a septiembre de 2026, elaborado por CB Global Data, con 69% de aprobación popular, por encima del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien obtuvo 66.2%. De acuerdo con la medición, Sheinbaum aumentó 2.5…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading