Cierran Casa Blanca y Capitolio por potencial violación al espacio aéreo

0
759

WASHINGTON, 26 nov (Xinhua) — La Casa Blanca y el Capitolio fueron cerrados esta mañana debido a una potencial violación al espacio aéreo.

   El Jardín Norte de la residencia presidencial fue despejado y se restringió el acceso a los peatones, mientras que aviones caza volaban en la capital estadounidense. El Capitolio también fue cerrado y se declaró una alerta de seguridad.

   «La Casa Blanca fue cerrada esta mañana debido a una potencial violación al espacio aéreo restringido en la Región de la Capital Nacional», dijo un vocero del Servicio Secreto en un comunicado, el cual añadió que el cierre ya ha sido levantado. El cierre estuvo en vigor menos de 30 minutos.

Medios locales informaron que varios jets de combate respondieron a la alerta de seguridad, mientras que el personal de la Casa Blanca recibió instrucciones de refugiarse.

   El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte dijo que oficiales de la agencia están monitoreando la situación y que la aeronave involucrada «no es considerada hostil en este momento».

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario