Ministro de Bolivia asegura que hijo del “Chapo” estudió pilotaje en ese país y tenía credencial de ingreso a la Asamblea Legislativa

De la redacción.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, asegura que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán, estudió pilotaje en ese país, además de poseer una credencial provisional de ingreso a la Asamblea Legislativa Plurinacional en 2016.

En entrevista con el periódico boliviano “El Deber”, señaló sin mostrar pruebas que “el hijo del ‘Chapo’ Guzmán estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos, desapareció”.

El cercano colaborador de Jeanine Áñez también comentó: “El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo del ‘Chapo’ Guzmán. Credenciales, esos permisos provisionales para ingresar a la Asamblea, un documento que han pasado a través de las redes sociales”.

El ministro, que forma parte del gobierno de transición, también acusó a Evo Morales de proteger narcotraficantes de México y Brasil.

El periodista de “El Deber” le preguntó: ¿Hay indicios de que esté involucrado el expresidente Evo Morales en el tráfico de drogas?

A lo que Murillo contestó: “Pero claro, con quien estaba hablando (Evo Morales) era un narcotraficante, (Faustino) Yucra, un narcotraficante. Cuando nos llega el pedido de extradición de la Embajada de Brasil, 16 pedidos de extradición en los últimos dos años, no hay ninguno en la Cancillería y nunca les han contestado. ¿Qué quiere decir eso?, que había un gobierno que estaba protegiendo al narcotráfico. Poco a poco se van a ir cayendo todas las máscaras”.

Al cuestionarle si hay cárteles del narcotráfico en Bolivia, el funcionario respondió: “Todos y yo lo denuncie hace años. Justamente los que están en las cárceles están manejados por cárteles, hay de Brasil, de México, hay cárteles”.

Deja un comentario