Denuncia por corrupción en Estela de Luz es para distraer de los graves problemas nacionales: Felipe Calderón

Foto: @FelipeCalderon

De la redacción.

http://www.solysal.com.mx/

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa niega categóricamente haber incurrido en algún acto de corrupción relacionado con la construcción de la Estela de Luz y acusa que la denuncia no sólo es calumniosa y sin fundamento, sino que busca distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales.

El expresidente citó como ejemplo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó hoy que la economía cayó al tercer trimestre 0.2% respecto de hace un año, además del “abandono de los temas ambientales, la opacidad en las grandes obras del sexenio, y los golpes a la vida Republicana y Democrática de México registrados en Baja California, en el Senado de la República y en esta inaceptable intentona de acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) al dejarlo sin presupuesto suficiente para cumplir sus responsabilidades”.

Sobre la Estela de Luz, aseguró que el proyecto fue concursado y decidido por un jurado designado entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México. Dicho jurado estaba integrado por un grupo interdisciplinario de prestigio que decidió de manera independiente.

Señaló que el aumento de costos se debió a errores en las ingenierías del proyecto que provocaron retrasos, y que de no haberse corregido, la Estela de Luz probablemente se hubiera caído en el temblor de 2017.

Deja un comentario