CDMX está en semáforo amarillo con puntajes de color verde por COVID-19 (nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

En la Ciudad de México continúan las mismas medidas sanitarias por COVID-19 / Foto: Cuartoscuro.

En una semana, la capital del país mostró una reducción en el número de hospitalizados, pasando de mil 466 personas internadas a un total de mil 275

Nayeli Párraga | OEM-Informex

La Ciudad de México se mantiene una semana más en semáforo amarillo, pero con puntajes de color verde, ante una mejoría en el número de hospitalizados y contagios por COVID-19.

“El puntaje que hemos recibido preliminar está en el intervalo de verde, pero tenemos que estar en este puntaje la semana próxima también; hay que esperar la notificación oficial”, informó este viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Baja número de hospitalizados

El funcionario detalló que en una semana, la capital del país mostró una reducción en el número de hospitalizados, pasando de mil 466 personas internadas a un total de mil 275.

Explicó que en los últimos 14 días, hubo una reducción del 77 por ciento en los casos activos, respecto a la tercera ola de la pandemia.

Asimismo comentó que los casos positivos van a la baja, destacando que a más de un mes del regreso a clases presenciales, el grupo de edad de 0 a 17 años, no ha reportado un repunte de contagios.

“Ojalá esto dé más confianza a los padres para que los menores regresen a las aulas”.

Respecto a las pruebas realizadas en los Macro kioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales, se mostró una reducción de 86 por ciento.

“En los últimos siete días estamos en 7.6 por ciento de positividad, el dato más bajo desde el 11 de junio”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

INE valida resultados de Consulta Popular para enjuiciar expresidentes: al participar sólo 7.1%, resultado no es vinculante (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Sarahi Uribe | OEM-Informex El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó los resultados de la consulta popular del pasado 1 de agosto donde se proponía enjuiciar a expresidentes. En sesión extraordinaria, la autoridad electoral refrendó que la votación del 7.11% de los 93 millones de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, impidió que […]

Comenta

Deja un comentario