Semáforo Amarillo en CDMX; a un punto del verde y por décimas en algunos indicadores (nota de SinEmbargo)

Claudia Sheinbaum destacó que prácticamente el 78 por ciento de los adultos mayores de 18 años ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- La vacunación sigue avanzado para hacer frente a la pandemia del coronavirus y la Ciudad de México permanecerá en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional por al menos dos semanas más, estando muy cerca del verde.

Este viernes se reportaron 2 mil 066 personas hospitalizadas en el Valle de México a diferencia de 2 mil 345 que se contabilizaron el pasado 23 de septiembre, lo que representa una reducción de 279.

Mientras que en la CDMX se reportaron mil 466 pacientes cifra menor a las mil 677 de la semana pasada, una baja de 211 personas hospitalizadas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los ingresos hospitalarios con respecto a la tercera ola del coronavirus se han reducido en un 68 por ciento, en los últimos siete días se contabilizaron 764 personas ingresadas.

Al día de hoy en la CDMX, el dato más reciente indicó cerca de 18 mil casos activos a comparación con el máximo de 66 mil, es decir una reducción del 73 por ciento.

La información más reciente arrojada por los macro kioscos, centros de salud y centros comerciales también presentó una mejoría, pues en los últimos siete días se identificaron menos de 700 personas en promedio diario en los kioskos.

La positividad continúa en una tendencia descendente, pues la CDMX está en 9.9 por ciento de positividad en los centros anteriormente mencionados, una reducción importante con respecto al 13 por ciento de hace una semana.

El Plan Nacional de Vacunación sigue. El 95 por ciento de los 7.1 millones de adultos en la CMDX cuentan con una dosis; mientras que el 73 por ciento tienen el esquema completo.

Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan son las tres alcaldías que restan por aplicar la segunda dosis de AstraZeneca al grupo de 30 a 39 años.

Y en las personas de 18 a 29 años, siete (Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco) de las 16 alcaldías ya tienen el esquema completo de vacunación.

Además, la segunda dosis de 30 a 39 años, del 28 de septiembre al 2 de octubre se suministrará el biológico de AstraZeneca en:

Cuauhtémoc:
-Centro Médico Siglo XXI
-Biblioteca Vasconcelos

Milpa Alta:
-Deportivo Villa Milpa Alta

Magdalena Contreras
-Expo CU

Las primeras dosis de 18 a 29 años se están aplicando desde el 28 de septiembre al 2 de octubre en:

Coyoacán – Sputnik V:
-Prepa 5
-Cencis Marina

Azcapotzalco – Sputnik V
-Centro Cultural Jaime Torres Bodet

Álvaro Obregón – Sputnik V
-Estadio Olímpico Universitario CU
-Expo Santa Fe

Iztapalapa – Sputnik V:
-FES Zaragoza
-Vocacional 7
-Telecomm
-Unidad Habitacional Militar el Vergel

“El día de mañana todos los adultos de 18 y más tendrán al menos una dosis en la ciudad. Prácticamente el 78 por ciento ya tiene dos dosis. Cumplimos con el compromiso que hizo el Presidente de que en octubre todos tuvieran al menos una dosis. Gracias a esta vacunación sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas en la ciudad”, informaron las autoridades capitalinas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/01-10-2021/4035502
Comenta

Deja un comentario