Cayeron 21 feminicidas esta semana en México (Cristián García en e-consulta)

Por Cristián García | Jueves, Agosto 4, 2022 |

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que también se hallaron con vida a 13 mujeres

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que en la última semana se detuvo y sancionó a 21 feminicidas y se localizó a 13 mujeres que tenían reporte de búsqueda.

En la presentación del informe “cero impunidad” detalló que del 28 de Julio al 3 de agosto se resolvieron diversos feminicidios, lo que resultó en la detención de 16 personas: tres en la Ciudad de México; cuatro en Estado de México; dos en Chihuahua; dos en Michoacán; una en Hidalgo; dos en Puebla, uno en Morelos y uno en Sonora.

El secretario destacó que el esclarecimiento del homicidio de la abogada Cecilia “N”, tras la aprehensión del autor material Silvestre “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso. Así como la detención de Greek “N”, autor de un feminicidio en Cardel, Veracruz, cometido el 1 de junio y se le relaciona con otros siete homicidios.

Otra detención importante por feminicidio fue la de Jorge Alberto “N”, alias “El Jois” y Enrique “N”, alias “El Coque” quienes mataron en Sonora a una joven de 19 años que estaba embarazada de 20 semanas.

Otra aprehensión destacada fue la de Yesenia “N”, acusada de homicidio doloso contra siete integrantes de su familia, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad en Boca del Río, Veracruz.

De igual forma informó la detención en Zacatecasde 14 integrantes del Cártel del Noreste, entre ellos dos menores de edad, a quienes se les aseguraron armas largas y cortas, vehículos, celulares, cascos, chalecos tácticos, cartuchos y cargadores.

Respecto al operativo de búsqueda de José “N”, alias “El Chueco”, se capturó a tres personas más con las cuales hasta el momento suman 17, entre ellas el primo hermano de “El Chueco”.

Asimismo, dio a conocer que en junio elementos de la Sedena y la GN detuvieron en Jalisco a 10 generadores de violencia, a quienes se les aseguraron 556 cartuchos y fueron vinculados a proceso penal.

Finalmente, en Quintana Roo se detuvo por extorsión a Carlos Eduardo “N”, alias “El Grillo”; Edson Rubén “N”; Hans Evanivaldo “N”; Alejandro “N”; Gonzalo “N” y Norma Eliane “N”, esta última despojaba, vía mensaje de texto, a personas con las que tenía vínculos de amistad.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Las fiscalías tamaulipecas. Autor: Federico Anaya Gallardo

La reforma estadual que creó la Fiscalía General de Justicia autónoma en Tamaulipas data del 14 de noviembre de 2018 –es decir, justo empezando el tercer año del mandato del primer gobernador panista de la entidad (Francisco GARCÍA CABEZA DE VACA). Esto es relevante porque el PAN había logrado romper la larga hegemonía priísta en […]

Comenta

Deja un comentario