“Tengo mi conciencia tranquila”: Adán Augusto por su respuesta a mamá de desaparecida (nota de SinEmbargo)

El Secretario Adán Augusto López Hernández aseguró que tiene “la conciencia tranquila” después de su polémica declaración a la madre de una persona desaparecida que protestó afuera de las oficinas de la dependencia el pasado martes.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– Después de decirle a la madre de una persona desaparecida que no confiaba en ella, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que tiene la “conciencia tranquila”.

En entrevista con medios al salir de Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que no hablará más sobre la declaración que desató polémica y críticas.

“No, yo no doy declaración respecto a eso, tengo mi conciencia tranquila. Una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habían atendió y había un acuerdo”, indicó.

El pasado martes, el titular de la dependencia se dirigió a colectivos de mujeres que protestaban afuera de la Secretaría de Gobernación y, cuando una de las manifestantes dijo no confiar en él, López Hernández replicó: “Yo tampoco confío en usted”.

Sobre la Calle Abraham González, agrupaciones como la Colectiva Feminista Ehécatl y de la Organización Pobladores de San Sebastián Nopalera, municipio de Santa Lucía Monteverde Oaxaca se reunieron para intentar vocear sus preocupaciones con el servidor público.

El funcionario atendió a las demandas de las manifestantes, quienes solicitaron una audiencia formal y que se comprometiera con la firma de un documento de que las atenderá, aunque el Secretario se negó al decirles que en ese momento ya las estaba atendiendo.

“Le solicitamos de verdad que nos reciba”, dijo una de las mujeres protestantes, a lo cual López Hernández le respondió que sí estaba platicando con ellas.

“Pero queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras”, remarcó otra de ellas.

“Lo voy a ver señora, ¿usted confía en mí?”, cuestionó el titular de la dependencia.

“La verdad yo no confío en nadie”, reprochó. “Bueno, yo tampoco confío en usted”, concluyó el servidor público.

ONG CONDENA DECLARACIONES

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) rechazó las “arrogantes” declaraciones del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien esta tarde dijo ante una activista que “tampoco confiaba” en ella, cuando la mujer protestaba afuera de las oficinas de la dependencia federal.

Asimismo, la organización solicitó al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación a realizar una investigación sobre posibles faltas administrativas cometidas por el servidor público al haber dado, desde su posición como representante del Estado mexicano, una respuesta que “revictimiza y evidencia la indolencia del Gobierno” hacia las víctimas y los colectivos.

“Desde la CMDPDH lamentamos el arrogante pronunciamiento del Secretario de Gobernación Adán Augusto @adan_augusto. Hacemos un llamado a colocar los esfuerzos del Estado en pro de la verdad, justicia y reparación en favor de las familias de las víctimas de desaparición”, indicó el tuit emitido por la institución.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Tengo mi conciencia tranquila”: Adán Augusto por su respuesta a mamá de desaparecida – SinEmbargo MX

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario