Caso Wallace | Están tratando de contaminar un proceso y exhibir a las personas como si fueran culpables: Netzaí Sandoval (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

15 de agosto de 2022 – Este lunes el titular del Instituto Federal de Defensoría Pública, Netzaí Sandoval, informó en Astillero Informa sobre los casos relacionados con Isabel Miranda de Wallace, y explicó que el tema de los espectaculares que han implementado sólo buscan contaminar el proceso, además de ser ilegales.

“Este tipo de espectaculares son notoriamente ilegales, lo que están tratando de hacer es contaminar un proceso, es incidir en la opinión pública y es exhibir a las personas como si fueran culpables cuando todavía no han sido encontradas culpables, Brenda Quevedo lleva prácticamente tres lustros privada de libertad en espera de su sentencia, es una persona inocente, es una persona que nunca ha sido declarada culpable”, expresó.

En entrevista para Julio Astillero, Sandoval también abordó el tema de la denuncia de Isabel Miranda de Wallace contra el ministro Arturo Zaldívar,  hecho que aseguró “no tiene ni una gota de credibilidad”.

“No solamente no se ofrece evidencia sólida, porque creo que si vas a realizar una acusación de ese tipo y en contra de personas honorables como el ministro Arturo Zaldívar, pues lo mínimo que deberías hacer es exhibir alguna evidencia y no decir que tienes un correo electrónico”, señaló.

Además, asevero que el ministro Zaldívar no tiene nada que ver con el asunto, pues el caso se encuentra en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia.

Isabel Miranda de Wallace, madre del empresario Hugo Alberto Wallace, secuestrado y asesinado en julio de 2005, colocaba anuncios espectaculares donde ofrecía una recompensa para quien proporcionara informes para encontrar a su hijo. Foto: Germán Romero, Cuartoscuro.

Asimismo, el titular del Instituto Federal de Defensoría Pública declaró que es indignante que las políticas públicas impulsadas por el ex secretario de Seguridad Publica de México, Genaro García Luna, sigan teniendo vigencia.

“Es indignante Julio, que las decisiones, las políticas públicas que impulsó Genaro García Luna, el politivismo que caracterizó a este país, el poder que se le dio a Genaro García Luna sigue teniendo vigencia, porque esto casos de los que estamos hablando, pero no sólo esos, muchos otros, el caso de Brenda, el caso de Juana Hilda, pero también el caso de Verónica Razo, en fin, provienen de la época en la que Genaro García Luna era todo poderoso, decidía a quien acusar, decidía a quien arraigar”, recordó.

Por último, explicó que para el organismo que ha llevado este caso no es algo especial, sino su obligación atenderlo, a pesar de no tener nada que ver con la situación mediática del proceso.

“Es nuestra obligación, no es algo especial, para nosotros no es un caso diferente, nosotros insisto, tenemos decenas de miles de casos todos los días, ahora, es relevante, es mediático, si por supuesto, es un caso muy conocido, por cierto en gran medida por la exposición mediática que le está dando este actor no estatal, esta contraparte, esta victima indirecta que trata de mediatizar el caso y de forzar a resoluciones favorables a través de espectaculares”, detalló.

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario