Caso Ariadna Fernanda: Una detenida y sangre en el departamento, lo que se sabe del feminicidio (nota de OEM-Informex)

Foto: Fiscalía CDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que al menos dos personas participaron en el crimen; ya hay una persona detenida

Redacción | OEM-Informex

Ariadna Fernanda, de 27 años, se reunió con sus amigos el pasado domingo 30 de octubre en un bar de la colonia Condesados días después fue encontrada sin vida sobre la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

Ciclistas hallan el cuerpo

Un grupo de ciclistas que circulaba sobre la autopista fueron quienes encontraron el cuerpo de Ariadna. Los deportistas tomaron fotografías de señas particulares como tatuajes y ropa y las publicaron en redes sociales para que pudiera ser reconocida, a la par que llamaron a las autoridades para reportar el hallazgo.

Primeras dos versiones sobre lo que ocurrió

El día de su hallazgo, la primera versión fue que Ari había acudido a un bar en la colonia Condesa la tarde del 30 de octubre, cuando salió pidió un taxi por aplicación y ya no se supo nada de ella hasta dos días después, la cual no fue verdad.

Tras las primeras investigaciones se estableció que la joven sí acudió a un bar en la Condesa, sin embargo, al salir se fue al departamento de unos amigos para posteriormente tomar un taxi

¿Qué dijo la Fiscalía de Morelos?

Días después la Fiscalía de Morelos señaló en una conferencia de prensa que la muerte de Ariadna fue por congestión alcohólica y asfixia por vómito, pues no se encontraron signos de violencia por lo que no fue catalogado como feminicidio.

Además, que la necropsia demostró que solo había presencia de alcohol en su cuerpo. También que la víctima había perdido la vida en la Ciudad de México y trasladada a Morelos.

Esto generó un rechazo en la familia de Ari, debido a que en las fotos que tomaron los ciclistas sí había presencia de lesiones en el cuerpo, por lo que exigieron que se hiciera una segunda necropsia

Sepultan a Ari en el panteón San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa

Este sábado 5 de noviembre, durante las últimas horas en las que el cuerpo de la joven madre de un niño de 7 años permaneció al interior del ataúd, al interior de la capilla 2 dela funeraria Grossman, ubicada en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, rodeado de sus seres queridos, Valeria, quien vestía totalmente de negro, pronunció un mensaje que llegaba al alma, provocando lágrimas entre los presentes.

Cientos de girasoles, acompañaron a Ariadna Fernanda López, en su último viaje antes de ser sepultada. Ella iba como dormida, hermosa como siempre la recordarán, recostada al interior de un brillante ataúd café caoba. El panteón de San Nicolás Tolentino, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, sería el lugar en el que amigos y familiares se despedirían de ella para siempre.

Fiscalía de la CDMX confirma feminicidio

Tras varios días de investigación, la Fiscalía dio a conocer la mañana de este domingo, una semana después de que se vio con vida a Ari, que una persona fue detenida, la cual fue identificada como Vanessa “N”, pareja del dueño del departamento donde Ari acudió después de estar en el bar de la Condesa.

La fiscal Ernestina Godoy indicó que tras revisar las cámaras de seguridad se vio a un sujeto salir del departamento señalado con una joven cargando en el hombro que al parece no iba consciente.

El sujeto había acudido al velorio de Ariadna, por lo que está plenamente identificado. Se trata de Rautel “N”, quien ya tiene una orden de aprehensión por parte de las autoridades.

Después del cateo en el departamento, se supo que el inmueble fue limpiado ante lo sucedido por los implicados del feminicidio, pero al momento de la investigación con luminiscencia se percibió la presencia de restos de sangre en el piso de la sala, en un cojín y en la recámara, por lo que confirman que se trató de un feminicidio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario