Caravana migrante se dispersa; hay desorganización (nota de Omar Ruiz en OEM-Informex)

La caravana migrante que se había instalado ayer en esta ciudad y que partiría hacia Tuxtla Gutiérrez, comenzó a dispersarse ante la mala planeación de organizaciones/ Foto: Archivo | OEM-Informex

Se ha alcanzado apreciar que hay quienes se han subido a taxis, tráileres con la intención de poder salir de esta zona costera y así lograr llegar a su destino

Omar Ruiz | OEM-Informex

Arriaga. – La caravana migrante que se había instalado ayer en esta ciudad y que partiría hacia Tuxtla Gutiérrez, comenzó a dispersarse ante la mala planeación de los organizaciones del contingente pero también por la sorpresa del operativo que montaron efectivos de la Guardia Nacional.

Los migrantes partieron la mañana de este sábado, tomando la vía que conecta a esta localidad con Ocozocoautla, pues el primer objetivo planeado era llegar a Tuxtla Gutiérrez para de allí reorganizarse y seguir su camino con rumbo a los Estados Unidos de América. Sin embargo en la zona del poblado Calera, decidieron regresar para irse hacia la ruta de Tapanatepec, Oaxaca, pero no contaban con que en dicho punto habría elementos de la Guardia Nacional en espera de poder actuar ante contingentes dispersos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Algunos decidieron permanecer en la sombra, tomando un breve descanso en lo que se reagrupaban para saber que ruta tomar, mientras que otros decidieron seguir su camino hacia Tuxtla y otros tantos aún se mantienen con el objetivo de seguir con rumbo a Oaxaca. Se sabe que existe cierta desorganizacion entre la caravana a tan grado que se han comenzado a dispersar, haciendo grupos más pequeños, pues no todos están de acuerdo en tomar la ruta que se ha propuesto.

Se ha alcanzado apreciar que hay quienes se han subido a taxis, tráileres y otros tipos de transporte público con la intención de poder salir de esta zona costera y así lograr llegar a su destino lo más pronto posible. Por lo pronto el operativo de la Guardia Nacional en la ruta hacia Tapanatepec se mantiene, pues se sabe que las autoridades nacionales de seguridad pretenden que los migrantes no aborden tráileres o camiones de carga para poder pasar esta zona.

Se ha alcanzado apreciar que hay quienes se han subido a taxis, tráileres con la intención de poder salir de esta zona costera y así lograr llegar a su destino/ Foto: Cortesía

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario