Caravana migrante cumple dos semanas desde que inició su camino a EU (nota de Alejandro Gómez en OEM-Informex)

Caravana migrante cambia ruta, ahora se dirige a Tuxtla Gutiérrez/ Foto: Archivo | OEM-Informex.

Hasta este momento se desconoce en qué lugar descansan o si intentarán llegar este mismo día hasta la capital chiapaneca

Alejandro Gómez | OEM-Informex

La caravana de migrantes por la Libertad, Dignidad y Paz cambia su ruta y ahora se dirige a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, que se ubica a más de 131 kilómetros de distancia del municipio de Arriaga, lugar donde descansaron el día de ayer por la autopista Arriaga-Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.

La movilización de migrantes se dio al filo de las 9 de la mañana partiendo del parque Central de Arriaga donde pernoctaron tras haber recibido alimentos de algunas cooperativas pesqueras, asociaciones civiles e iglesias que les llevaron alimento y agua.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cabe destacar que esta es la primera caravana que cambia la ruta desde que iniciaron los éxodos de migrantes a finales del 2018 y principios del 2019, como lo ha hecho desde que inició su partida de Tapachula el 23 de octubre del presente año.

El contingente de alrededor de 4 mil personas, en su mayoría niños, mujer y ancianos este día cumple dos semanas que iniciaron su peregrinar por la costa de la entidad desde que salieron de la Perla del Soconusco.

Hasta este momento se desconoce en qué lugar descansan o si intentarán llegar este mismo día hasta la capital chiapaneca. Cabe destacar, que el municipio de Ocozocoautla aledaño a esta importante vía se localiza a casi 80 kilómetros de Arriaga en donde podrían descansar y que todo este trayecto se encuentra enclavado en la sierra. Por ahora, el próximo objetivo es la capital de Chiapas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

YosStop anuncia sus nuevos planes: Escuela, podcast y otro “enfoque” en su canal (nota de SinEmbargo)

Tras recuperar su libertad, la influencer YosStop se tomará un breve descanso de las redes sociales, sin embargo busca una reestructuración de su contenido para poder brindar “puras cosa constructivas que puedan ayudar a todas las personas”. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Tras recuperar su libertad a principios de diciembre y su disculpa pública a Ainara Suárez, la youtuber YosStop subió su primer video a su […]

Comenta

Deja un comentario