Capturan a sicarios que ejecutaron a dos en playas del hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

Los detenidos estarían involucrados en el enfrentamiento que dejó dos personas fallecidas. / Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía de Quintana Roo informó que los detenidos fueron identificados gracias a las cámaras del C5

Víctor Flores/Corresponsal | OEM-Informex

Dos de los 15 presuntos sicarios que invadieron el jueves la zona de playas del hotel Hyatt Ziva y Azul Beach para asesinar a dos de sus rivales del mercado de drogas en la Bahía Petempich, Puerto Morelos, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la Fiscalía lograron la detención de dos masculinos señalados como participantes del ataque armado suscitado el pasado jueves en las inmediaciones de la Bahía Petempich.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo a información preliminar los sujetos están dedicados al narcomenudeo y disputaban la zona para comercializar sus sustancias ilícitas.

El reporte oficial de la Fiscalía asegura que actos de investigación con el apoyo de las cámaras de C5 permitió a los agentes identificarlos, perseguirlos y detenerlos.

Lo anterior gracias a que con el análisis de gabinete y de campo, así como la tecnología del C5, se logró identificar y rastrear tres de cuatro vehículos que los agresores usaron para llegar a las playas donde se dio el enfrentamiento.

Conociendo la ubicación de los vehículos, el personal de seguridad realizó el monitoreo de éstos para interceptarlos cuando no representaran un riesgo para la población.

En la anterior acción, añaden, se logró la captura de dos conductores mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática.

Personal de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional apoyan en la búsqueda de dicho sujeto por la vía aérea y terrestre, sin resultados positivos hasta el momento.

“Cabe destacar que el sujeto que se dio a la fuga resultó lesionado dejando manchas hemáticas en varias superficies de las que peritos en la materia han recolectado muestras para obtener el ADN”.

Los detenidos responden a nombres de César “G” conductor de un vehículo Avanza de color café y Miguel “Y” conductor del auto Beat de color blanco, que quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación mientras que los automotores quedaron asegurados.

El informe revela que las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del Cartel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga.

“Uno de los grupos está lidereado por los sujetos de nombres Josué “S” alias el “Cheché” y Hugo “P” alias “El Gemelo” quienes se encuentran recluidos en el CERESO de Benito Juárez y éstos, de acuerdo a las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas; también se cuenta con datos de prueba relacionados con la identidad de otro líder de este grupo quien responde al nombre de Uriel “P” alias “El Gemelo”, este se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos”.

Además, se hace del conocimiento que también se encuentran a disposición del fiscal del Ministerio Público, otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P” quienes son integrantes del grupo opositor y que su detención se llevó a cabo este viernes 5 de noviembre, después de que sucedidos los hechos se escondieran durante varias horas en la zona de playas de Bahia Petempich en Puerto Morelos.

Tras los hechos y detenciones la Fiscalía informó que los operativos del rescate de los espacios públicos, incluyendo las playas de Quintana Roo, continuarán llevándose a cabo por el grupo de Coordinación Estatal para la Recuperación de la Paz y Seguridad del Estado de Quintana Roo, integrado por la Secretaria de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario