Balacera desata pánico en playa de Puerto Morelos, QRoo; la FGE confirma dos muertos (nota de Sin Embargo)

Autoridades de Quintana Roo confirmaron esta tarde que se encuentran llevando a cabo una investigación sobre los hechos ocurridos en las inmediaciones del hotel Azul Sensatori. 

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó esta tarde que se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos.

Dos de los involucrados en la balacera perdieron la vida en el lugar, de acuerdo con la autoridad. No hay heridos de gravedad.

Los disparos provocaron pánico entre las personas que se encontraban en la playa del hotel Azul Sensatori, junto al Hyatt, en Puerto Morelos, Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó esta tarde que se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos.

Anuncio

La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificado lo sucedido.

Videos que circulan en redes sociales muestran la reacción de los huéspedes del hotel Hyatt Ziva Riviera.

La semana pasada, la Fiscalía General del estado (FGE) de Quintana Roo informó que 15 personas, presuntamente relacionadas con uno de los grupos de narcomenudistas involucrados en la balacera ocurrida el pasado 20 de octubre en el bar “La Malquerida”, donde perdieron la vida dos turistas extranjeras y otros tres resultaron heridos, fueron detenidos.

La dependencia informó que las detenciones resultaron de los cateos a tres inmuebles, en un bar, en un gimnasio y en un inmueble en las inmediaciones de Tulum; los dos primeros fueron asegurados, en los que también se aseguraron diversos tipos de droga y 123 casquillos calibre 9 milímetros, así como un bar y un gimnasio donde se vendían sustancias tóxicas.

Además, detalló que los detenidos fueron identificados como: Germán “C”, Jesús “C”, Neltri “L”, Irene “R”, Abraham “Z”, Alejandro “R”, José “A”, Maximiliano “D”, Jhosep “E”, Edwin “C”, Vicente “A”, Gabriel “V”, Elías “H”, Carlos “G” y José “I”.

Las sustancias tóxicas aseguradas cuentan con las características de la marihuana, crack y cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.

“Estos establecimientos eran utilizados por uno de los grupos delictivos que participaron en la agresión con disparos de arma de fuego en el restaurante ‘La Malquerida’ ocurrido el miércoles 20 de octubre en el municipio de Tulum”, especificó en un comunicado.

Las sustancias tóxicas aseguradas cuentan con las características de la marihuana, crack y cocaína. Foto: FGE Quintana Roo.

Las cámaras de seguridad del restaurante “La Malquerida”, en Tulum, Quintana Roo, captaron el momento en el que huyeron dos hombres que estarían relacionadas con el ataque armado que dejó a dos personas extranjeras muertas y tres lesionados la noche del jueves 21 de octubre.

En un video difundido por medios locales y retomado por el diario Milenio se observa cómo los dos hombres se alejaron corriendo de la zona donde se registró el ataque. Medios reportaron que después se les observó caminando por calles de Tulum. Uno de los atacantes vestía un short blanco y playera negra, el otro usaba una gorra blanca y sudadera negra.

La grabación también muestra a turistas tratando de protegerse del ataque armado mientras estaban frente al restaurante.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-11-2021/4054054

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario