Brian Cogan, Juez que condenó a “El Chapo”, también juzgará a García Luna (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Genaro García Luna. Foto: Cuartoscuro.

17 de enero de 2023 – El juicio contra Genaro García Luna, ha comenzado en Brooklyn Nueva York, pues el ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, es acusado por delitos relacionados con el narcotráfico y la cocaína.

Uno de los datos relevantes en dicho proceso es que el juez, Brian Cogan, quien condenó en su momento a Joaquín “El Chapo” Guzmán, también será quien decida el destino del ex secretario.

Cogan, quien se considera como republicano, llegó a la corte de Brooklyn el 7 de junio de 2006 y fue nombrado por el ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, mientras que, por otro lado, su confirmación para el puesto fue unánime en el Senado.

Uno de los personajes políticos que recientemente volvió al ojo público es Genaro García Luna. Foto: Cuartoscuro.

Cabe destacar que a Brian Cogan se le atribuyen ciertos logros como juez, como es el caso de la condena a 45 años de Muhamad Mahmoud Al Farekh, miembro de Al-Qaeda, esto por participar en un atentado terrorista.

Además, Cogan es conocido por ser muy cuidadoso en cuanto a sus procesos.

[Video] Explota pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo (nota de OEM-Informex)

El siniestro se originó a las 8:52 horas en la carretera Tula-Tlahuelilpan y se han contabilizado cinco autos calcinados. OEM-Informex. Se registró una explosión en una gasolinera en Tula de Allende, Hidalgo, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la comunidad de Iturbe. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo…

Comenta

Deja un comentario