“Hacemos más daño a quienes no fuman”, dicen fumadores que respaldan Ley Antitabaco (nota de Aurelio Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Aurelio Sánchez | OEM-Informex.

Este nuevo reglamento prohíbe toda forma de publicidad y patrocinio, incluida la exhibición en los puntos de venta de los productos llámese cigarrillos, tabaco o cigarrillos electrónicos.

Aurelio Sánchez | OEM-Informex.

Fumadores vieron con buenos ojos el nuevo reglamento de la Ley General para el control del tabaco, anunciado el pasado 15 de enero y dijeron estar de acuerdo en acatarlas por el bien de los demás ciudadanos.

Este nuevo reglamento prohíbe toda forma de publicidad y patrocinio, incluida la exhibición en los puntos de venta de los productos llámese cigarrillos, tabaco o cigarrillos electrónicos, además de ampliar los lugares donde estará prohibido hacerlo.

“Estan bien, las nuevas reglas, me parecen buenas ahora habrá que cumplirlas para ver si podemos dejar de fumar. Esta bien que los escondan, por el bien de los niños y de los adolescentes”, dijo Julio Aragón Munguía, conductor de una combi en el paradero de Indios Verdes.

Agregó que estas medidas le parecen perfectas a pesar de que es un fumador “de esos duros, pero eso que entró ahorita en vigor me marcen bien, además cuidamos la salud de los demás”.

Entiende que el propósito de estas nuevas reglas es para cuidar a los que no son fumadores “porque a ellos les hace más daño que a mí”, dijo totalmente convencido.

Por su parte, Abraham Fuentes Rodríguez, quien a penas lleva una semana de haber dejado de fumar coincidió con Julio Aragón, al aceptar estas nuevas medidas, pues “hacemos más daño a quienes no fuman”.

“Esta muy bien lo que están haciendo, me parece muy bien. Apenas tengo una semana de dejarlo por mí salud”, agregó.

A su vez, Martín Márquez, acepto que estas nuevas disposiciones son muy buenas por el bien de todos. “Si lo que pretenden es que haya menos fumadores creo que van por buen camino”.

En tanto, Sharon quien llevaba un cigarrillo prendido, señaló que aún a pesar de que los escondan, genera la curiosidad de los niños, “y no puedes poner a una persona para que los esté vigilando y nosotros como adultos ya sabemos lo que estamos haciendo”.

“Aunque los escondan, los van a seguir vendiendo, no se puede acabar con este vicio”, agregó la joven estudiante.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[Video] Explota pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo (nota de OEM-Informex)

El siniestro se originó a las 8:52 horas en la carretera Tula-Tlahuelilpan y se han contabilizado cinco autos calcinados. OEM-Informex. Se registró una explosión en una gasolinera en Tula de Allende, Hidalgo, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la comunidad de Iturbe. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo…

Comenta

Deja un comentario