[Audio] “Me voy feliz”, dice hombre español con esclerosis antes de recibir la eutanasia (nota de Quinto Poder)

Javier Serrano narró como serían sus últimas horas de existencia. - Especial.

Javier Serrano, un hombre de 58 años de edad, recibió la eutanasia en su propio hogar, luego de que en junio se aprobó una ley que permite la muerte asistida a los habitantes de España; antes de partir, el sujeto ofreció una entrevista donde reveló los fuertes dolores que padecía a causa de la esclerosis múltiple y lo que se “llevaba” de la vida. 

Quinto Poder.

“Los dolores son bestiales y cada día que pasan son peores”, fue como Javier Serrano describió lo que era vivir con esclerosis, motivo por el que solicitó ser sometido a un tratamiento de muerte asistida (mejor conocido como eutanasia) este miércoles 3 de noviembre en Madrid, España. 

Javier Serrano, quien tenía 58 años de edad, llevaba meses luchando en dos frentes: contra la esclerosis múltiple, una enfermedad crónico-degenerativa que le ocasionaba intensos dolores; y para ser sometido a la eutanasia. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Apenas en marzo de 2021, el Congreso de España validó la ley de la eutanasia y fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero fue hasta el 25 de junio, cuando entró oficialmente en vigor y las personas pudieron solicitar la muerte asistida. 

España es el quinto país del mundo en legalizar la eutanasia (Especial).

En el caso de Javier Serrano, el martes 2 de noviembre, personal del Hospital 12 de Octubre se comunicó con él para programar la eutanasia, a lo que él respondió: “Mañana”. De acuerdo con lo explicado por el hombre, no quiso esperar más. 

“De la vida me llevo todo, muchas cosas buenas y malas, estoy convencido de que voy a morir con dignidad. Me voy, de veras, contento, alegre”, comentó el hombre en una entrevista hecha por la Cadena Ser

El hombre explicó que los dolores se habían vuelto insoportables y no los podía aliviar ni siquiera con la morfina, “me da la sensación de que hay personas que no les importa una mierda que suframos”, dijo en referencia a los opositores de la eutanasia. 

Acerca del tratamiento que recibió, Javier Serrano contó con total serenidad que sería en el interior de su misma casa, le aplicarían cuatro inyecciones y cerraría los ojos para nunca más volverlos a abrir, llevándose consigo 58 años de existencia. 

“Vendrán la doctora, la neuróloga y dos enfermeras. Será aquí en mi casa, creo que son cuatro inyecciones (…) Estaba deseando que llegara el día (…) Cuando me tumbe en la cama y cierre los ojos, me llevo 58 años de vida”, confesó Javier Serrano. 

En la última noche que pasó Javier Serrano con vida, lo acompañaron su hermana, su sobrino y su cuñado, quienes le llevaron chocolate y le echaron porras. En la mañana del miércoles 3 de noviembre se convirtió en el primer español en recibir el tratamiento de muerte asistida, algo que sólo está permitido en naciones como Bélgica, Canadá, Holanday Luxemburgo.  

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Spielberg sobre su primer musical: “Creo que no es cierto eso de que un perro viejo no puede aprender nuevos trucos” (nota de Metapolítica)

Metapolítica Ciudad de México.- El director de cine Steven Spielberg, uno de más influyentes, prolíficos y respetados de Hollywood, tres veces ganador del Oscar en 17 nominaciones, regresa a las pantallas con la cinta Amor sin barreras, basada en la obra de teatro West Side Story, de 1957, marcando así su debut como director de un musical. […]

Comenta

Deja un comentario