Rey de Malasia caza borrego cimarrón en Sonora por 100 mil dólares: Archivo Confidencial (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @michelleriveraa

Francisco Félix | julioastillero.com

El rey de Malasia, Mohamed V, estuvo en México para cazar borregos cimarrones en un rancho de Sonora.

La información fue dada a conocer por Armando Vázquez, director de Archivo Confidencial, quien otorgó entrevista al medio sonorense Proyecto Puente, en la cual informó que el monarca se hizo acompañar de otras treinta personas y realizó la actividad de caza del borrego y de venado, con arco y flecha, como se acostumbra en aquel país.

De acuerdo con Vázquez, la caza de borrego cimarrón está permitida en todo el país y el numero de ejemplares de dicha especie se ha incrementado pues hoy existen más de 16 mil, cuando en 1976 había apenas 2 mil. En Sonora, agregó, existen 40 ranchos cinegéticos para la caza del borrego, de un total de 1,700 ranchos cinegéticos que existen en la entidad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El director de Archivo Confidencial contó a Proyecto Puente que el rey malayo pagó 100 mil dólares por la caza del borrego y que la derrama total fue de 150 mil dólares, considerando hospedaje, transporte, comida y otros gastos.

Finalmente, el periodista dio a conocer que estas actividades generan ganancias en el estado de Sonora por 400 millones de dólares al año.

El PRI anuncia: 17 de enero inicia en Diputados discusión de la Reforma Eléctrica (nota de SinEmbargo)

Rubén Moreira detalló que por unanimidad, los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas acordaron una lista temática que este lunes se hará pública. Ciudad de México, 6 diciembre (SinEmbargo).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, informó que el debate de la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará el […]

Comenta

Deja un comentario