Ataque de abejas africanas deja cuatro personas hospitalizadas en Pachuca (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Especial.

Un grupo de personas que se encontraba en la Central de Abasto de Pachuca, Hidalgo, fue atacado por unas abejas africanas que salieron de un panal. Los comerciantes aseguran que ellos realizaban sus labores de manera normal, aunque desconocen si alguien molestó a las abejas para que atacaran.

Por: Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

Cuatro personas hospitalizadas fue el saldo de un ataque de abejas en la Central de Abasto de Pachuca, Hidalgo.

El panal de abejas, aparentemente de origen africano, estaba entre un árbol y un semáforo, de donde salieron para atacar a las personas que se encontraban en la central.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Testigos refirieron a Televisa que los comerciantes realizaban sus labores de manera normal, cuando las abejas comenzaron a llegar.

“Puede que las hayan toreado porque pues no, como le comentaba trabajábamos normal, ahora sí que ahí estaba el puesto y de repente empezaron a llegar demasiadas abejas y nos comenzaron a picar”, contó un hombre de nombre Alberto.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes informaron que cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital debido a las picaduras.

“Yo le quise quitar a una señora que estaba llena y por quererle quitar me picaron y siento la cabeza, así como adormecida, me dieron náuseas, no, feo, feo, la verdad, no sé si sean abejas o sean avispas pero no se sintió igual que cuando te pica una abeja, es diferente”, narró otra vecina del lugar.

Los locatarios señalaron que ya habían reportado la existencia del panal desde semanas anteriores a las autoridades, pero que nadie fue a quitarlo.

Tras el ataque, el panal fue retirado y trasladado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario