Mujer cae en plaza comercial en Pachuca tras romperse el piso (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Google Maps

La mujer cayó desde una altura de más de 10 metros, luego de que el piso del tercer nivel colapsara. 

Óscar Eduardo Guzmán

Óscar Eduardo Guzmán

TENDENCIAS·21/11/2022 · 11:15 hs

En redes sociales circula un video de una mujer, quien cayó desde el tercer piso en una plaza comercial en Pachuca, Hidalgo, durante el Buen Fin. Aquí te contamos qué fue lo que ocurrió en el centro comercial Plaza Galerías, una de las más importantes la cual se ubica en el centro de dicha ciudad en Hidalgo. 

Mujer cae de plaza comercial en Pachuca

En redes sociales circula el video de la mujer, quien acudió este fin de semana a Galerías Pachuca, una de las sucursales donde las tiendas departamentales ofrecieron descuentos por el Buen Fin. Las imágenes que circulan son después del accidente, el cual ocurrió la tarde de este domingo 20 de noviembre. 

Según se puede ver en las imágenes, en el tercer nivel de Plaza Galerías Pachuca, a unos pasos de unas escaleras eléctricas, el piso se rompió, lo que habría ocasionado que la mujer, quien en ese momento pasaba por el lugar, cayera desde una altura de más de 10 metros. 

El piso de la plaza se rompió.
El piso de la plaza se rompió. Foto: captura de pantalla. 

La joven, cuya identidad se desconoce, quedó tirada en el piso, al tiempo que elementos de seguridad acudieron a ayudarla, mientras esperaban a los servicios de emergencia para trasladarla al hospital más cercano de la zona para que recibiera atención médica por las heridas que sufrió tras la caída. 

La mujer cayó desde más de 10 metros de altura.
La mujer cayó desde más de 10 metros de altura. Foto: captura de pantalla. 

Según la cuenta que difundió el video, la mujer fue trasladada por los servicios de emergencia al nosocomio, donde su estado de salud se reporta como grave. Las imágenes rápidamente se viralizaron, donde la población lamentó lo ocurrido con la mujer que cayó desde el tercer nivel en Galerías Pachuca. 

“Superior a los 15 metros al pisar un plafón ubicado a un costado de las escaleras eléctricas”.

“Galerías Pachuca de miedo la calidad de la construcción de su centro comercial”.

“Desde el momento del incidente, la autoridad municipal y estatal en el ámbito de sus atribuciones podrían estar iniciando un procedimiento administrativo sancionatorio incluso de clausura temporal, pero era domingo y no había inspectores”, fueron algunos mensajes de los usuarios.

La joven fue trasladada al hospital.
La joven fue trasladada al hospital. Foto: captura de pantalla. 

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el accidente ocurrido en Galerías Pachuca esta fin de semana, donde la mujer cayó al vacío desde el tercer nivel del que es uno de los centros comerciales más visitados en Hidalgo, debido a que en sus instalaciones se reúnen algunos de los negocios más populares del país.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Mujer cae en plaza comercial en Pachuca tras romperse el piso  | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario