[VIDEO] Ricardo Anaya, un criminal; buscó desligarse de Barreiro falsificando documentos oficiales: Salvador Cosío, notario de Jalisco (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial. Facebook Ricardo Anaya Cortés.

El notario señaló que en 2017 presentó una denuncia penal sobre el tema y acudió ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pero no se le dio seguimiento

Francisco Félix | julioastillero.com

Ricardo Anaya es un criminal y un tramposo, pues falsificó documentos oficiales con el fin de tratar de demostrar ante la opinión pública que se deslindó del empresario Manuel Barreiro antes de que se llevara a cabo la operación fraudulenta con una nave industrial en Querétaro, asunto por el que fue denunciado y acusado durante la campaña presidencial de 2018. Así lo reveló el notario jalisciense Salvador Cosío Gaona en entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa.

Cosío confirmó que sí le llevó un par de asuntos en su momento a Barreiro, luego de que conociera al despacho de abogados Rodríguez y Galindo, que también atendía temas para el empresario. No obstante, señaló que tiempo después se enteró por la prensa de los señalamientos en contra de Anaya, donde se decía que el propio Cosío Gaona estaba involucrado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El notario indicó que se presentaban dos copias certificadas supuestamente con su sello y firma para certificar una protocolización realizada tiempo atrás, en la cual se habían realizado diversas manipulaciones con el fin de que Ricardo Anaya y su suegro dejaran de estar involucrados en la compañía de Manuel Barreiro. Los documentos tenían un “sello apócrifo”, de tamaño menor al que marca la norma; carecían del holograma seriado obligatorio y tenían una firma que no correspondía con la real. Cosío aclaró que desde el inicio se acercó a las autoridades para dejar en claro que no intervino en dichos actos fraudulentos.

El excandidato del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco acusó a Anaya de urdir toda esta trama con “documentos apócrifos” para contar con presuntas pruebas de que se había salido de la sociedad con Barreiro, desde antes de que se llevaran a cabo las transacciones que generaron las denuncias y acusaciones. Señaló que en 2017 presentó una denuncia penal sobre el tema y acudió ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pero no se le dio seguimiento.

Ante el citatorio que hicieron las autoridades para que Anaya se presente a declarar por el caso Odebrecht, Cosío Gaona consideró que, si como ha dicho, no tiene nada que ocultar, Anaya debe acudir. Finalmente, señaló que es un buen momento para que recordar que el panista tiene también este otro pendiente de falsificación de documentos oficiales, que incluso podría ser catalogado como “delincuencia organizada”, por lo que debe investigarse.

Comenta

Deja un comentario