Así puedes obtener hasta 90% de descuento en multas de tránsito en CDMX (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

Las infracciones cometidas por transporte público entran al descuento. Foto: Roberto Hernández/OEM-Informex.

El gobierno capitalino actualizó el decreto para condonar 90% de las multas por infracciones

Maleny Navarro | OEM-Informex.

Las multas de tránsito acreditadas a los capitalinos por no usar el cinturón, por manejar sin licencia o sin placas, por no tener seguro o por embestir a un peatón o ciclista sin ocasionar lesiones recibirán 90 por ciento de descuento si los conductores las pagan de inmediato.

Ayer a través de la gaceta de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno publicó este decreto para “apoyar a la economía de miles de familias mexicanas que, dado el difícil panorama económico mundial, se han visto afectadas”. El descuento en la multa solo estará vigente durante 2023 para aquel conductor que pague dentro de los 10 días siguientes a la infracción emitida por los agentes autorizados.

Antes de 2022, el descuento por pronto pago de infracciones de tránsito era de 80 por ciento. Luego en abril de ese año aumentó el porcentaje de condonación a 90 por ciento como parte de la renovación de la policía de tránsito. Ayer ese programa se oficializó a través de la gaceta.

Otras infracciones que el gobierno perdonará parcialmente son no respetar la preferencia de paso o la prioridad a los peatones, tocar el claxón para un fin diferente al de evitar un hecho de tránsito, no dar prioridad a los ciclistas en las calles sin ciclovía e insultar, intimidar o maltratar físicamente a otro usuario de la vía.

También eximirá 90 por ciento de la sanción económica de todas las infracciones que cometan los conductores de transporte público y privado de pasajeros, entre ellas circular con las puertas abiertas o descender a pasajeros en doble fila.

El decreto no perdona todas las infracciones. Por ejemplo, si un conductor rebasa los límites de velocidad permitidos en toda la Ciudad de México no podrá acceder a este beneficio.

Tampoco lo harán quienes manejen en sentido contrario o quienes circulen sobre carriles exclusivos o confinados al transporte público.

El conductor que no pague el parquímetro, que instale cualquier objeto para apartar un espacio de estacionamiento en la vía pública o que conduzca bajo los efectos del alcohol tampoco tendrá acceso al descuento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Lanzan Colectivo por México: ¿qué buscan sus integrantes? (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Por Andrea Morales | e-consulta Participan Cuauhtémoc Cárdenas, Francisco Labastida, José Narro Robles, Dante Delgado y Patricia Mercado El Colectivo por México presentó este lunes 30 de enero la iniciativa “Punto de partida” con el propósito de mejorar las condiciones de desarrollo a través de un intercambio de ideas que se generen en la plataforma Méxicocolectivo, a fin de frenar el movimiento de la Cuarta Transformación…

Comenta

Deja un comentario