El ‘Gato’ Ortiz, Renato Ibarra y otros futbolistas de la Liga MX que terminaron en la cárcel (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Dani Alves no es el primero que puede ser detenido, el futbol mexicano tiene casos recurrentes

Dani Alves está en dificultades, el lateral brasileño enfrenta problemas judiciales en España tras ser acusado de agresión sexual. El jugador de Pumas se presentó a declarar frente a un juez en Barcelona y fue detenido y se espera que en las próximas horas rinda su declaración y se determine su situación. El futbolista auriazul no es el primero que puede ser detenido, el futbol mexicano tiene casos recurrentes. Omar Gato Ortiz, Jonathan Fabbro y Joao Maleck, Renato Ibarra, son los casos más conocidos.

Omar Ortiz fue detenido el 7 de enero de 2012 por los delitos de privación ilegal de la libertad y agrupación delictuosa.

La Agencia Estatal de Investigaciones confirmó que Ortiz era el encargado de proporcionar información a la banda sobre las víctimas y por recibir por cada rescate hasta 100 mil pesos. Hasta en tres casos estuvo involucrado Omar.

El Gato detuvo su carrera profesional luego de formar parte de Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares, Necaxa y Atlante, incluso tuvo convocatorias a la selección nacional. Ortiz se vio involucrado en un caso de dopaje a mediados del 2010. El portero fue castigado con dos años y 8 meses sin actividad profesional, fue en ese lapso en el que Omar se involucró en los secuestros.

Ortiz fue detenido y luego de siete años en prisión recibió una condena de 75 años en el Penal de Cadereyta.

JONATHAN FABBRO

Dani Alves enfrenta un problema similar al que tuvo Jonathan Fabbro. El delantero argentino fue acusado en 2017 de abusar sexualmente a su sobrina. Dos años después Fabbro fue declarado culpable. El delantero con paso en el futbol mexicano en Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP fue sentenciado inicialmente a 14 años de presión, pero en 2022 la sanción aumentó a 16 años. Fabbro fue culpable de abusar hasta cinco veces de su familiar.

JOAO MALECK

El caso de Joao Maleck es distinto. El actual jugador de Tepatitlán se vio involucrado el 23 de junio de 2019 en un accidente automovilístico en el que fallecieron una pareja de recién casados. El joven delantero fue detenido y llevado al Penal de Puente Grande tras ser declarado culpable de homicidio.

Maleck recibió una pena de 3 años y 8 meses de presión, sin embargo, salió el 15 de diciembre de 2020 con libertad condicional y el pago de una fianza. Luego de eso Joao fue involucrándose nuevamente en el futbol profesional. Maleck jugó en el Cafessa Jalisco, Coras y su club actual Tepatitlán.

RENATO IBARRA

El 5 de marzo de 2021 Renato Ibarra fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras enfrentar una denuncia por violencia familiar y lesiones contra su pareja Lucely Chalá. Los cargos que se le imputaron fue tentativa de aborto y feminicidio.

Ibarra estuvo detenido 48 horas y luego fue trasladado al Reclusorio Norte. El 12 de marzo abandonó el Reclusorio Norte. Su esposa declaró en la segunda audiencia que Renato no la agredió físicamente

Ibarra fue desvinculado del América, pero posteriormente Atlas lo contrató. El ecuatoriano pasó a Xolos y actualmente milita en la Liga de Quito de su país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] ‘No, por favor’: Así forcejeó mujer con ladrón para evitar robo, en Puebla (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Horas más tarde, el presunto ladrón fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Joel Arcega |OEM-Informex Un sujeto jaloneó a una adolescente para arrebatarle su celular sobre calles de la colonia Valle Dorado este fin de semana. La desesperada víctima forcejeó con él suplicando que no la asaltara y después lo persiguió pidiendo ayuda. Finalmente policías…

Comenta

Deja un comentario