Atrapan a sujeto que, con cuchillo en mano, amagaba a chofer de autobús en Edomex (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

El intento de atraco se registró sobre la calle Industria Poniente y la avenida del Cerrillo, en la colonia Parque Industrial Lerma

Álvaro Velázquez | OEM-Informex

LERMA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a un sujeto, al sorprenderlo justo en el momento en que cuchillo en mano amagaba al chófer de un autobús para robarle todo el dinero de la cuenta del día.

A través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvo conocimiento de un asalto en proceso al interior de un autobús, ilícito perpetrado sobre la calle Industria Poniente y la avenida del Cerrillo, en la colonia Parque Industrial Lerma.

En el reporte, el denunciante refirió que un sujeto amenazó con un cuchillo al chófer de la unidad para despojarlo de sus pertenencias.

De manera inmediata, el C5 realizó un cerco virtual con apoyo de las cámaras de la infraestructura estatal, detectando el paso del camión sobre la avenida de las Partidas, a la altura del monumento Emiliano Zapata; a la par, se efectuó el análisis del aplicativo CEIBA, plataforma de monitoreo del servicio público, logrando identificar al probable responsable, por lo que de inmediato, se notificó a personal en campo cercano al área para su aprehensión.

Ante la alerta, policías estatales desplegaron un dispositivo de búsqueda, logrando dar con el paradero del aparente involucrado, a quien tras realizarle una revisión, se halló entre sus pertenencias una hoja metálica afilada de un solo filo de aproximadamente 25 centímetros de largo y terminación en punta, así como dinero en efectivo.

Posteriormente los oficiales hicieron contacto con el chófer, quien reconoció plenamente a Emanuel “N” de 27 años de edad como su agresor.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con los indicios asegurados fue presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, a fin de determinar su situación jurídica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario