Michoacán | Comunidades se unen y mantienen bloqueo para exigir que aparezca el profesor Antonio Díaz y el abogado Ricardo Lagunes: Martínez Elorriaga (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

20 de enero de 2023 – Este viernes el periodista, Ernesto Martínez Elorriaga, abordó el tema de la desaparición del profesor y líder comunitario, Antonio Díaz y el abogado defensor de Derechos Humanos, Ricardo Lagunes, quienes estaban bajo protección del mecanismo federal de protección para periodistas, activistas y defensores de DDHH.

Ante el hecho, Martínez Elorriaga describió en entrevista para Astillero Informa que la comunidad de Santa María de Ostula y de San Miguel de Aquila, Michoacán, mantienen un bloqueo para exigir la aparición de los activistas.

“La comunidad tanto de Ostula como de Aquila se unen y mantienen un bloqueo ahí en Coahuayana, precisamente en el puente de Coahuayana, junto con los comuneros de Aquila para protestar y exigir que no van a dejar de liberar esa vía mientras no aparezcan”, señaló.

Asimismo, declaró que de acuerdo con una rueda de prensa realizada a la familia de Antonio, se trata de un tema político y relacionado con intereses entre propios comuneros y la empresa minera Ternium.

“La familia de don Toño, ayer dio una conferencia de prensa y señalaban que se trata de un problema político, más que nada, un problema que tiene que ver intereses ente los mismos comuneros; como te decía, hay un grupo disidente que desde hace ya años viene haciéndole un poco el juego a la empresa, incluso esa empresa, la empresa Ternium, había contratado a 40 de ellos”, aseguró.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero subrayó que el problema relacionado entre comuneros parte desde la intención de quererle quitar el cargo a Antonio Díaz, pues aseguró que de alguna manera cree que los disidentes están ligados con dicha empresa.

“Son cerca de 70 comuneros los que quieren precisamente quitarle el poder, el cargo a don Toño y a todos los comuneros, que son la mayoría, en total había dicho son 475 comuneros, aproximadamente 400 son los que están con don Toño y los otros son los que han estado como disidentes”, concretó.

Andrés Roemer demanda a víctima que lo denunció por agresión sexual, asegura que “daña su honor y patrimonio” (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

08 de febrero de 2023 – Luego de ser acusado por violencia sexual, el exdiplomático, Andrés Roemer, interpuso una demanda civil contra una de las cinco mujeres que lo acusan por probables delitos de violación, pues consideró que dañan su honor y patrimonio al llamarlo “agresor sexual” en sus redes sociales. De acuerdo con el…

Comenta

Deja un comentario