SAT condonará multas fiscales hasta en un 100%, así puede solicitarlo (nota de Javier Zambrano en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El periodo que ofrece el SAT para ser beneficiario es hasta diciembre de 2022

Todas aquellas personas contribuyentes que tengan multas por el incumplimiento de las declaraciones fiscales de años anteriores al 2022, tendrán la oportunidad de obtener un descuento en el pago que va del 40 por ciento hasta el 100 por ciento.

En este sentido, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que para obtener este beneficio, los interesados deben estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

¿Qué descuentos ofrece SAT en multas fiscales?

El organismo recaudador precisó que aquellas personas que recibieron notificaciones de requerimiento y de multa, pero no les llegó la solicitud de cobro de la misma, accederán a la reducción del 100 por ciento.

Mientras tanto, los contribuyentes que sí recibieron las tres notificaciones antes mencionadas, obtendrán un descuento de acuerdo al tiempo que haya pasado desde que les fue notificada la sanción económica.

Si tiene menos de un año desde que se les informó de la multa, la reducción será del 90 por ciento;

Si tiene dos años desde que se les informó de la multa, la reducción será del 80 por ciento

Si tiene tres años desde que se les informó de la multa, la reducción será del 70 por ciento

Si tiene cuatro años desde que se les informó de la multa: 60 por ciento de descuento

Si tiene cinco años desde que se les informó de la multa: 50 por ciento de descuento

Si tiene más de cinco años desde que se les informó de la multa: se ofrece 40 por ciento de descuento

El SAT explicó que esta facilidad estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2022, con el fin de apoyar a los usuarios, pero también para aumentar la recaudación, bajar la evasión y combatir la corrupción.

Pasos para realizar el trámite

Los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura para el pago, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022, después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT.

Para obtener el formato de pago de las multas deberán ingresar al Portal del SAT, a través de la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/32846/presenta-tu-aclaracion-como-contribuyente, posteriormente, seleccionar la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG74 CFF”.

Por medio de MarcaSAT 55 6272 2728, se debe marcar la opción 9 y después 1; una vez registrada su solicitud, se le hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Avientan Dr. Simi a AMLO en su gira por Oaxaca

Los muñecos del Dr. Simi están inspiradas en la famosa botarga de las Farmacias Similares y estos se ha convertido en un regalo de bienvenida para las celebridades OEM-Informex Nadie se salva del Dr. Simi y esta vez le tocó al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra de gira en Oaxaca, que le aventaran no uno, sino dos muñecos […]

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEOS] Abuchean y corren a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre: “¡Fuera, fuera, fuera!” (nota de Quinto Poder)

La politóloga iba acompañada de un grupo de madres buscadoras cuando fue increpada por un grupo de manifestantes que expresaron su rechazo hacia la académica. Laura Vázquez en Quinto Poder La politóloga Denisse Dresser fue abucheada y corrida por un grupo de manifestantes de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México mientras se llevaba a cabo la marcha […]

Comenta

Deja un comentario