Asaltante muere en el hospital tras recibir disparo de un guardia de seguridad (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: @c4jimenez

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

En 2014 lo detuvieron por asaltar cuentahabientes en Nuevo León. En 2017 lo sentenciaron a pasar ocho años en prisión. Pero por algún motivo ya estaba libre y robando, ahora en la Ciudad de México… al final fue baleado por una de sus víctimas y tres días después, acabó muerto.

Se trata de Enrique Lima Jiménez, miembro de una banda de ladrones originarios de Colombia que fue descubierta en septiembre de 2014 en Monterrey.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, Lima Jiménez fue detenido aquel año junto con su connacional Víctor Morales Flores y el mexicano Marco Antonio Rodríguez Soto. Los atraparon tras asaltar a un hombre que retiró dinero en un banco.

Luego de tres años de proceso, el Juez Primero Penal del Estado con sede en Monterrey los sentenció a pasar ocho años en prisión.

Sin embargo, la semana pasada las autoridades de la Ciudad de México hallaron libre a Enrique Lima, y de nueva cuenta robando.

Según reportes de la Carpeta de Investigación CI-FIBJ/BJ-2/UI-2C/D/00335/07-2020, el jueves él y otros integrantes de su banda iban a atracar a un hombre en la Colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.

Su víctima acababa de retirar dinero del banco, y por eso lo siguieron hasta una oficina para quitárselo.

Enrique Lima bajó de una moto y fue por su víctima. Sin embargo, cuando estaba en el intento, uno de los guardias de seguridad de la oficina lo vio, sacó su arma y le disparó.

Ahí en el piso quedó tirado el colombiano. Su moto quedó muy cerca de él. Sus cómplices al verlo herido subieron a otra moto y se fueron de ahí.

Foto: @c4jimenez

El ladrón fue llevado al Hospital Balbuena. Los médicos lo intervinieron, para tratar de salvarlo.

Sin embargo, tres días después falleció. El fin de semana finalmente murió en la cama 5 del Área de Terapia Intensiva, debido a complicaciones cardio respiratorias.

Cuando lo atraparon en Monterrey, las autoridades aseguraron que la banda de ladrones se dedicaba a viajar por todo el mundo con el producto de sus robos. Al final el ladrón, acabó muerto en la Ciudad de México.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario