[Video] Venezolanos asaltan por segunda ocasión a hijo de diplomático nigeriano (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: @c4jimenez

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

Apenas en marzo, un grupo de tres venezolanos dedicados a robar relojes finos, le quitó un reloj Richard Milled de 2 millones de pesos al hijo de un diplomático nigeriano en la zona de Polanco. Días después, la Policía capitalina los detuvo. Pero este fin de semana, dos de esos ladrones regresaron al mismo punto. Y a robarle su reloj al mismo hombre.

Ahora iban por un Rolex, pero en esta ocasión fallaron.

Aunque amenazaron al hombre que estaba en su camioneta, éste no abrió la ventana, ni la puerta. Tras amedrentarlo por unos segundos, los ladrones desistieron y huyeron.

Este martes, el equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicó a dos integrantes de esa banda. Se trata de los mismos que ya había detenido tras el primer robo. Ahora estaban asaltando a un hombre en Coyoacán.

En marzo, las autoridades detuvieron a Ivis Lira, Wilson Goitia y Gustavo de la Cova. Los atraparon tras seguir la investigación por el robo del reloj Richard Milled.

Los tres fueron presentados en instalaciones de la Fiscalía de Justica de la Ciudad (FGCDMX)

Aparentemente sólo quedó preso Gustavo de la Cova. Tanto Ivis Lira como Wilson Goitia quedaron en libertad.

El sábado por la tarde, la misma víctima: el mismo hijo del diplomático nigeriano estaba llegando a un domicilio en la calle Aristóteles. El expediente CI-FMH/MH-4/UI-1S/D/0469/07-2020 detalla que en ese momento se acercó un hombre armado para amedrentarlo.

Su cómplice lo esperaba en una motocicleta a unos metros.

C4NoticiasMx obtuvo las imágenes del fallido atraco. En ellas se ve al ladrón intentando una y otra vez abrir la puerta, amenazar a su víctima…y al final huir.

Tras rastrearlos desde ese día, los agentes de la SSC ubicaron a dos de los integrantes de la banda. Ivis Lira y Wilson Goitia fueron detenidos y presentados ayer de nueva cuenta en la Fiscalía de la Ciudad.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

1 COMENTARIO

  1. En varias ocasiones el portal de julioastillero.com ha reproducido noticias que en su encabezado hacen referencia a la nacionalidad de los detenidos, además de no ser información relevante para la nota, estigmatizan a miles de migrantes en México al asociar delincuencia con determinados orígenes. Les pido que rectifiquen.

Deja un comentario