[Video] Delegado de Coahuila exhibe corrupción en aduana de Piedras Negras (nota de OEM-Informex)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Ejército y la Marina tomarán control de puertos y aduanas. / Foto: Cortesía

Lo quisieron extorsionar

Noticias de El Sol de La Laguna

Piedras Negras, Coahuila.- Por medio de redes sociales, el delegado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, evidenció presuntos actos de corrupción por parte de el personal de Aduanas en esta ciudad.

De acuerdo con el funcionario público, él recibió una serie de denuncias ciudadanas sobre supuesta corrupción en Aduanas de Coahuila.

Además, la mayoría de las personas le aseguraron que temían presentar una denuncia formal por miedo a posibles represalias, por lo que decidió acudir personalmente y cerciorarse de las anomalías.

Según la versión de los hechos, Reyes Flores ingresó con un ciudadano a la ciudad de Eagle Pass, desde donde pretendía pasar unos paneles solares quebrados, y al ingresar a la Aduana de Piedras Negras se constató que efectivamente se les cobra dinero sin que ingrese a la Tesorería de la Federación.

El video de casi dos minutos y medio de duración que acompañó a la publicación se puede escuchar:

“- Tiene que pagar, jefe.
– ¿Por qué?
– Por los paneles
– ¿Pero por qué a ti?
– Es cortesía. Yo le estaba diciendo a él que pagara allá.”

Enseguida, se escucha al delegado arremeter contra los trabajadores, quienes le responden: “Jefe sí sabemos que está incorrecto, pero estamos trabajando, si quiere lo hacemos más barato por este motivo, no por otra cosa”.

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) tomarán el control de los puertos y aduanas por el mal manejo y corrupción en estos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario